Argentina visitará a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar: hora, TV y formaciones.

El equipo de Lionel Messi se enfrentará a la Albirroja en Asunción con la intención de afianzarse en los puestos de clasificación mundialista. Transmite TyC Sports y TV Pública.

ACTUALIDAD 07 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

X272WSWYBFEVRDN6SJXZLJFTDA

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Desde las 20, Argentina se enfrentará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, el partido se podrá seguir por TyC Sports y la TV Pública.

No será un partido fácil el que tendrá que disputar Lionel Messi y el resto de la selección argentina en Asunción. Los últimos antecedentes marcan que el combinado paraguayo de Eduardo Berizzo ha sido un duro rival para el equipo de Scaloni: fue empate en la Copa América 2019, igualdad en la cancha de Boca Juniors por la clasificación mundialista y triunfo ajustado en la fase de grupos (1-0) del último torneo de selecciones que consagró a la Albiceleste en el mítico Maracaná.

Frente a este escenario, el seleccionado buscará mantener su racha de partidos invicto -ya son 22 con 14 victorias y ocho empates-, pero lo que es aún más importante, saldrá al campo de juego del estadio Defensores del Chaco con la intención de sumar tres puntos que lo afiancen detrás de Brasil (24) en la tabla de posiciones que otorga cuatro pasajes directos para la próxima Copa del Mundo.

A la espera de la resolución que tome la FIFA tras el clásico trunco ante el equipo de Tite en San Pablo, Argentina suma 18 puntos y es seguido por Uruguay con 15 unidades, Ecuador y Colombia (13), y más atrás su rival de esta noche, Paraguay, que tiene 11.

Como viene ocurriendo en las últimas convocatorias, e incluso para la última Copa América, el DT argentino ya tiene la base de futbolistas en su plantel. “El 80 ó 90 por ciento de los convocados son los mismos”, afirmó en declaraciones previas al inicio de esta nueva triple fecha de Eliminatorias. En ese sentido, y según lo expuesto ayer en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy, el equipo será igual al que jugó la definición contra Brasil por el título de mejor selección de América el pasado 10 de julio salvo algún contratiempo de última hora.

Con los regreso a la alineación titular de los tres futbolistas que se ausentaron en el triunfo ante Bolivia en el Monumental tras el acuerdo con sus clubes de la Premier League para volver antes a sus equipos luego de hacer una cuarentena en una isla de Croacia, el once inicial contra Paraguay sería de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Es importante remarcar que 10 futbolistas del plantel están al límite: si les sacan una tarjeta amarilla más se perderán el clásico del próximo domingo en Buenos Aires frente a Uruguay. De esa decena de jugadores, cinco serían titulares hoy: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

El rival de Argentina viene de lograr una importante victoria en Asunción ante Venezuela (2-1) que desactivó los cuestionamientos contra Berizzo después de la eliminación en la Copa América y los seis encuentros sin ganar por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Para el enfrentamiento de esta noche, el entrenador de los guaraníes recuperará a dos defensores que se ausentaron contra la Vinotinto como Gustavo Gómez y Jorge Morel. Además, ante la ausencia Héctor David Martínez, en su lugar ingresará Omar Alderete.

Otro de los regresos esperados en Paraguay será la presencia de Miguel Almirón. El volante del Newcastle de la Premier League se ausentó de la pasada triple fecha por el conflicto entre los clubes del fútbol inglés con la FIFA para ceder a los futbolistas a sus selecciones. El ex Lanús estará acompañado en la faceta ofensiva por Ángel Romero y Antonio Sanabria, actual atacante del Torino italiano.

El historial entre ambos en Eliminatorias tiene a Argentina como dominador, que ganó seis de los 19 cruces. La última victoria en territorio paraguayo fue en 2013 por la clasificación para el Mundial de Brasil 2014: en esa ocasión, el equipo de Alejandro Sabella triunfo 5-2 con un doblete de Messi.

Posibles formaciones

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
  • Hora: 20.
  • Estadio: Estadio Defensores del Chaco, Asunción (Paraguay).
  • TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: Infobae.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF