Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Con la vuelta parcial del público, Boca recibe a Lanús en la Bombonera: hora, TV y posibles formaciones.

A partir de las 20:15 en el estadio Alberto J. Armando, el Xeneize tratará de recuperarse del Superclásico perdido ante un Granate que sueña con luchar por el título.

ACTUALIDAD 09 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
O5GNQKIZKVCCVCC43N4JPPVML4

La Bombonera volverá a vibrar con el aliento de unos 27 mil hinchas locales (aforo del 50% según restricción del Ministerio de Salud) que se harán sentir esta noche en el Boca-Lanús correspondiente a la Fecha 15 de la Liga Profesional. A partir de las 20:15, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión televisiva de Fox Sports Premium, el equipo de Sebastián Battaglia intentará recuperarse del último traspié ante River contra un Granate que se ilusiona con pelear por el título hasta las últimas consecuencias.

Fue la semana más complicada para Battaglia desde que asumió en el cargo de DT: el domingo pasado perdió su invicto en el Superclásico que se disputó en el Monumental y, en las últimas horas, se conoció la dura sanción que recibió la institución de la Ribera por parte de la Conmebol debido a los disturbios que se ocasionaron ante Atlético Mineiro tras el duelo de octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores.

Pensando en la hipotética disputa de la próxima Libertadores, en el Xeneize acarrearán sanciones Sebastián Villa, Cristian Pavón (6 partidos), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Pulpo González, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso (3) y Javier García (2). Además de la multa económica, los integrantes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Marcelo Delgado tendrán prohibida su entrada a estadios donde se jueguen partidos regidos por la Conmebol por un plazo de dos años.

Pero Boca se centra en el presente, ya que apunta a sellar su boleto para el máximo certamen continental y para eso mantiene tres vías: ser campeón de la Liga Profesional (está a 9 puntos del líder River), clasificarse como uno de los tres mejores de la Tabla Anual (figura a 6 unidades de Talleres de Córdoba, tercero en la general) o ganar la Copa Argentina (chocará en semifinales con el ganador de la llave que enfrentará a Argentinos Juniors y San Telmo).

Respecto a lo táctico, el cuerpo técnico azul y oro tendrá que suplir varias bajas. Rojo, expulsado en el Monumental, purgará una fecha de sanción y será reemplazado por Lisandro López (Carlos Izquierdoz pasará a jugar como segundo marcador central). Además, Marcelo Weigandt sustituirá a Luis Advíncula, convocado con la selección peruana al igual que su compatriota Carlos Zambrano. El Chelo se recuperó totalmente de un desgarro en su aductor izquierdo que no le impidió ir al banco contra el Millonario y actuará desde el minuto cero.

En el mediocampo habría novedades: volvería el juvenil Rodrigo Montes (por el Pulpo González), mientras que Battaglia podría sorprender con alguna otra modificación. Arriba la duda está centrada en Cristian Pavón o Norberto Briasco para acompañar a Nicolás Orsini, la referencia de ataque.

Los dirigidos por Luis Zubeldía saldrán a jugar con el resultado puesto de River (visitará a Banfield) y la motivación de ganar para acercarse a la cima. Arrancan esta jornada a 4 puntos de distancia de los de Marcelo Gallardo y, al mismo tiempo, podrían alcanzar a Estudiantes de La Plata (empató ayer contra Rosario Central) en el cuarto puesto de la Anual y a un punto de Talleres, que el lunes recibirá a Atlético Tucumán. En el Granate no se concentró Lautaro Acosta por una dolencia en el isquiotibial izquierdo y las modificaciones serían dos: Ángel González por el Laucha y Tomás Belmonte por Jorge Morel, citado a la selección paraguaya.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía

  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Hora: 20.15
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Televisará: Fox Sports Premium

Fuente: Infobae.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57