Paul McCartney culpó a John Lennon de la separación de los Beatles: "Yo no provoqué la disolución".

En medio de una entrevista Paul McCartney lanzó un filoso dardo contra el fallecido exBeatle.

INTERNACIONALES 13 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Paul-McCartney-y-John-Lennon

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Paul McCartney, el ex-miembro de los Beatles, decidió zanjar de una vez y para siempre una de las polémicas más recurrentes de la historia de la música, asegurando que el responsable de la disolución del cuarteto de Liverpool fue John Lennon.

En una entrevista concedida al programa 'This Cultural Life' de BBC Radio 4, el cantante ha sido preguntado por su papel en la separación de la banda, a lo que airado ha respondido: "No sigas por ahí, yo no fui quien provocó la separación". "John entró en la habitación un día y dijo: 'Dejo los Beatles'", explicó el artista antes de preguntar retóricamente al entrevistador: "¿Eso es provocar la separación o no?".

McCartney señaló además que, si por él hubiera sido, preferiría haber seguido adelante con la banda, ya que, en su opinión, "todavía estábamos haciendo cosas bastante buenas". Lennon formalizó legalmente su baja de la formación durante la Navidad de 1974, cuando se encontraba en el hotel de Disney World.

Algunas fuentes señalaron que la disolución de los Beatles fue una consecuencia de que los integrantes de la banda, y en especial, McCartney, no aceptaran a la pareja de Lennon, Yoko Ono, quien acompañaba al compositor de Imagine en todas sus actuaciones e intervenciones públicas.

El documental The Beatles: Get Back se estrena en noviembre por Disney+

El documental The Beatles: Get Back, una nueva lectura del clásico filme Let It Be realizada por el cineasta neozelandés Peter Jackson, tendrá su estreno a través de tres episodios de dos horas cada uno que serán lanzados el 25, 26 y 27 de noviembre a través de la plataforma Disney+.

Según consignó el sitio especializado Deadline, los ejecutivos de la compañía del Ratón Mickey junto a las productoras Apple Corps y WingNut Films anunciaron que la película presentará una "enorme riqueza de material que Jackson revisó, y sobre el cual estuvo trabajando los últimos tres años para restaurarlo y editarlo". "Es una colección fenomenal de metraje nunca antes visto y que ofrecerá una mirada sin precedentes sobre la camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de la historia. No veo la hora de compartirlo con todos los fans alrededor del mundo", adelantó en diálogo con dicho medio Bob Iger, el director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Por su parte, Jackson agregó que "en muchos aspectos, las notables filmaciones del Michael Lindsay-Hogg (quien capturó las imágenes que integrarán la cinta) condensan múltiples narrativas, la historia de ellos como amigos y como individuos, una historia de fragilidades humanas y de una asociación divina". "Se trata de un reporte detallado sobre el proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de 1969, pero no desde un lugar nostálgico, sino de una forma cruda, honesta y humana", agregó.

El documental se centrará en las sesiones de grabación que los Cuatro Fantásticos de Liverpool llevaron adelante durante un momento clave en la historia de la música, allá por enero de dicho año, en vísperas del lanzamiento de Yellow Submarine, el décimo álbum de estudio de la banda. En ese momento, el grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se encontraban además planificando su primer show en vivo después de dos años, que se convertiría en el famoso recital que llevaron a cabo en la terraza de los Apple Corps, en Londres, donde se ubicaba el estudio de grabación del grupo.

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF