Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Coloquio de IDEA: ante los empresarios, Kulfas destacó la reactivación industrial.

Asimismo, el funcionario subrayó el carácter de "mediano y largo plazo" de los proyectos de ley enviados al Congreso en materia automotriz y agroindustrial.

NACIONALES 14 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó que su cartera dispuso "más de 150 medidas de política industrial" con un presupuesto que se ha multiplicado, al disertar en el 57o Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Costa Salguero. Asimismo, el funcionario subrayó el carácter de "mediano y largo plazo" de los proyectos de ley enviados al Congreso en materia automotriz y agroindustrial, al buscar "alterar positivamente la matriz productiva" con el objetivo de generar "sostenibilidad macroeconómica, ambiental y social".

Durante su alocución, el ministro comenzó su discurso destacando el escenario económico-productivo de la apertura de la pandemia y "las políticas que se necesitan para crecer y recuperar el terreno perdido de la crisis" del Covid-19 de acuerdo al estado de la industria actualmente, momento en el que remarcó que el Gobierno tiene "una visión optimista para la Argentina en esta década". En esta línea, remarcó que desde el Estado se ha "vuelto a poner en marcha una política industrial productiva que -según Kulfas- está mostrando resultados", los cuales ilustró destacando que "hoy la industria argentina tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose".

"Estamos con un crecimiento del 5% por encima del 2019, el período pre pandemia, y ya se han recuperado 35.000 puestos de trabajo formales respecto al inicio de la crisis", añadió el titular de Desarrollo Productivo.

En otro aspecto, Kulfas expresó que "no se crece ni se desarrolla con planes sociales, sino con empleo". En el terreno político, aseguró que "la grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo, pero tiene una TIR (retorno a la inversión) negativa". Y agregó: "Nos complica el entendimiento. Necesitamos poder dialogar, cuando Argentina tiene enormes oportunidades para aprovechar".

El funcionario destacó la necesidad de "revitalizar el Mercosur para integrar nuevas cadenas productivas, porque las tendencias internacionales así lo plantean y las tecnologías lo ofrecen". Además, Kulfas resaltó los seis proyectos de ley para ampliar nuestra matriz productiva: "Debemos tener sostenibilidad macroeconómica, ambiental y social. Si descuidamos alguna, los problemas se van a multiplicar. En la industria automotriz tenemos una ley, con actores de la cadena, buscando el desarrollo de autopartistas, empresas y sindicatos".

También hay proyectos para la industria del cannabis, el "compre argentino" e hidrocarburos. La producción de carnes (en especial porcina) y movilidad sustentable fueron otras de las prioridades anunciadas por Kulfas ante el público empresario del Coloquio de IDEA.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57