Alberto Fernández a los empresarios sobre precios: "Seremos inflexibles con la especulación".

El jefe de Estado apuntó contra los empresarios luego de que se conozca que la inflación de septiembre fue del 3,5%.

POLÍTICA 15 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

alberto-fernandez-hablo-en-el___lW1_pwdRx_1256x620__1

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El presidente Alberto Fernández ratificó en su exposición ante el Coloquio de IDEA, que asumió la jefatura de Estado para "convocarlos a todos" a sumar esfuerzos. En un mensaje a los empresarios sobre los precios, afirmó: "Seremos inflexibles con la especulación".

Además, el Jefe de Estado pidió ante el círculo rojo "abandonar los insultos, las quejas altisonantes" y dejar de ser una sociedad "con bandos en pugna". Esta semana se reunió con los hombres más poderosos del país. 

"Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbyes y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad. Enrique Shaw decía que una empresa es como un barco: el descuido de uno puede llevar a todos a pique. Pensemos la Argentina de ese modo. Podemos hacer un país mejor", afirmó el Presidente.

Destacó: "Los empresarios deben hacer su aporte. Hemos visto que en septiembre y en lo que va de octubre el precio de los artículos de la canasta familiar se han incrementado de manera incomprensible. Debemos encontrar el punto de equilibrio para que esa suba cese".

"Queremos hacerlo en acuerdo con los industriales y cadenas comercializadoras. Pero sepan que seremos inflexibles en esta materia. El pueblo argentino no puede ser la víctima de la especulación y ambición de algunos. Una sociedad donde unos pocos ganan y millones pierden, no es una sociedad. Es una estafa. Confío en poder encontrar ese equilibrio en una mesa común donde se discuta la cuestión", agregó Fernández.

Por otra parte, Alberto reivindicó a Cristina Kirchner y cruzó a Mauricio Macri por los planes sociales: "Cuando terminó su mandato no pedían planes, ni trabajo, pedían no pagar ganancias. De casi 200.000 planes pasamos a 800.000 con Macri".

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF