Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Temporal en Bariloche: las impactantes imágenes que dejó.

El temporal con ráfagas de hasta 100 km/h se siente con fuerza en Bariloche y los alrededores.

NACIONALES 25 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
bariloche%20temporal%204

El temporal de viento que desde la madrugada del domingo tiene en vilo a Bariloche y la zona cordillerana con fuertes ráfagas de viento de hasta 180 kilómetros. Las ráfagas de viento provocaron voladuras de techos, caída de árboles, cortes de energía y hasta la suspensión de las clases presenciales.

Durante el domingo, distintos barrios de San Carlos de Bariloche fueron golpeados por el temporal y los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en más de un centenar de casos, incluidas tres evacuaciones de familias cuyas casas sufrieron importantes daños.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para varias zonas de la Patagonia ante la llegada de fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 km/h. Para las provincias de Río Negro y Neuquén rige el alerta amarilla. Según su reporte, Bariloche registró los vientos más fuertes de Río Negro con ráfagas de 111 Km/h.

En el caso de Neuquén, la ráfaga más fuerte se registró en San Martín de los Andes con 87 Km/h, pero más lejos fueron los valores que se registraron en Chubut, donde en Esquel el viento sopló a 163 km/h y en Comodoro Rivadavia registró 142 km/h. Y Puerto San Julián, en Santa Cruz, tuvo ráfagas de 122 km/h.

Según medios provinciales, los turistas que recorrieron la ciudad también sufrieron las consecuencias de las caídas de árboles dado que un visitante al que se le cayó una rama fue derivado a terapia intensiva con una lesión en la columna y, hasta la noche del domingo, aguardaba para ser intervenido por un neurocirujano.

Fuentes del Hospital Zonal también informaron que dos mujeres tuvieron que ser asistidas luego de que un árbol cayera sobre el auto en el que circulaban. Una de ellas requirió de un collar cervical pero la otra tuvo que ser operada de urgencia por un traumatismo grave de cráneo.

En tanto, el pronóstico de continuidad de las fuertes ráfagas de viento hizo que el Ministerio de Educación suspendiera las clases del turno mañana en las escuelas de Bariloche.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)