El gobierno confirmó la aplicación de terceras dosis desde diciembre: a quiénes alcanza.

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto al esquema de vacunación de personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años inoculadas con vacuna Sinopharm.

NACIONALES 26 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1635251932575

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina y, en el marco de las nuevas recomendaciones de la Organización mundial de la Salud (OMS), este martes, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, confirmó que en los próximos días comenzará la aplicación de la tercera dosis en las personas inmunodeprimidos y mayores de 50 años que fueron inoculadas con vacuna Sinopharm.

"Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que recibieron cualquier esquema de vacunación disponible se recomienda aplicar una tercera dosis en función a los planes provinciales en los próximos días, que vamos a trabajar en la planificación y distribución en casa una de las provincias", anunció Vizzotti. En esta línea, detalló que también mayores de 50 que recibieron la vacuna Sinopharm para ampliar la protección tienen deberán recibir una tercera dosis.

"Estos dos grupos es alrededor de 1.6 millones de personas que recibirán la tercera dosis que es diferente a recibir refuerzo", detalló la funcionaria respecto a la nueva recomendación que llevará adelante el Ministerio de Salud junto a las 24 jurisdicciones del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de los próximos días, que estarán disponibles las vacunas para las terceras dosis a estos grupos objetivos.

En este marco, la funcionaria explicó que la tercera dosis completa el esquema primaria para ampliar la protección, mientras que el refuerzo es una vez recibido el esquema primaria recomendado que hace justamente reforzar la protección de forma periódica que es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario. "Los refuerzos en la Argentina también están planificados, a partir de diciembre se va a empezar con los refuerzos, que es diferente a una tercera dosis, empezando con los trabajadores de la salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan estratégico de vacunación", detalló. 

En esta línea, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo. "Avanzamos con la oferta de vacunación para los turistas menores de 18 años y por supuesto a todas las personas que ingresen con excepción a quienes les ofrecemos la vacuna aquí en la Argentina", detalló Vizzotti. El anuncio de la ministra de Salud nacional fue en el marco de la conferencia en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens donde se informaron las nuevas aperturas sanitarias. 

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452