Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri en Dolores.

Lo resolvió el juez Bava porque el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el ex presidente, que antes de ingresar al edificio encabezó un acto con militantes, pueda declarar. Aún no hay fecha para una nueva citación.

ACTUALIDAD 28 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
2

Mauricio Macri enfrentaba hoy su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Pero finalmente se suspendió la indagatoria porque la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Es decir, el ex presidente no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve y aún no hay fecha para una nueva citación.

65IMF677MZAZBFVNZQWACDLE4Y


Al salir del juzgado, el abogado del ex presidente, Pablo Lanusse, afirmó: “Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.

ZTKA72RLZ5BKDKDFVZLNGEDMGU

Y agregó: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

La citación judicial fue en Dolores, donde un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio prepararon una movilización para respaldarlo.

W5QGUKC32VGLNHOCGS7JK5DBOE

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1