Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Santiago Barrientos fue confirmado al frente de la Cooperativa eléctrica por unanimidad.

En el marco de la Asamblea Anual de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que se realizó el pasado fin de semana, se llevó adelante la aprobación de la memoria y el balance de gestión, así como de todo el ejercicio anual de la institución, y se votaron a las autoridades al frente de la misma.

POLÍTICA 02 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
Sin título

La Asamblea Anual de más de 200 delegados contó con el acompañamiento y el apoyo de las autoridades nacionales de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad para la confirmación de Santiago Barrientos como Presidente de la Cooperativa Eléctrica

Asimismo, todos los delegados que se hicieron presentes para participar de la Asamblea Anual aprobaron por unanimidad la renovación de Barrientos al frente de la institución

Durante las horas de debate, los distintos delegados fueron tomando la palabra para destacar los importantes logros de la gestión en el último año que permitió no solo el interconectado eléctrico virtual de la provincia, si no además el saneamiento de la deuda que la institución mantenía con Camuzzi, producto de las políticas tarifarias de energía que implementó el gobierno nacional y del congelamiento de las tarifas en el plano provincial. 

Santiago Barrientos agradeció a todos los delegados presentes “por renovar la confianza y el apoyo de forma unánime al trabajo que venimos haciendo para seguir mejorando el servicio que brindamos a nuestros vecinos y construir entre todos una ciudad con más desarrollo, progreso y bienestar”.

En ese sentido, Barrientos destacó “que los logros son frutos del trabajo en equipo, en el que cada uno tiene una función esencial e imprescindible, desde los operarios, técnicos, el personal de administración, los síndicos, los delegados, los ingenieros, los electricistas matriculados. Todos y cada uno son artífices de lo que hemos logrado”. 

“Hemos vivido un año de grandes desafíos, como cuando debimos enfrentar las dificultades en la provisión del servicio eléctico producto de la afectación del motor de la turbina principal, que requirió del acompañamiento del gobierno provincial, a quienes agradecemos, para poder recomponer el parque generador de electricidad completo”, expresó Barrientos.

“Pero además, con la pandemia debimos adecuar toda la atención y asumir nuevos retos tecnológicos para mejorar la respuesta a nuestros vecinos. Y cuando pudimos volver a salir, estuvimos desde el primer momento en la calle reponiendo y actualizando el alumbrado público” enumeró el Presidente del Consejo de Administración. 

En cuanto a los grandes logros de la gestión, Barrientos destacó “la inauguración del crematorio de la ciudad, que fue tan necesario en esta pandemia, la incorporación de la provincia al interconectado eléctrico virtual en un trabajo en conjunto con los intendentes, la provincia y la Nación y el saneamiento de la deuda que se mantenía con Camuzzi”.

Asimismo, valoró “la implementación de la Ley de electrodependientes, y todo el trabajo de responsabilidad social empresarial que la Cooperativa Eléctrica lleva adelante con distintas organizaciones de la vida social de nuestra ciudad, y especialmente con nuestro querido Hospital Regional de Río Grande”.

Hacia el futuro, Santiago Barrientos explicó que “ya se está trabajando con el Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, en las obras de infraestructura energética para poder acompañar el crecimiento que se viene en los próximos años para nuestra industria producto de la ampliación del subregimen de promoción industrial por el Presidente Alberto Fernández. Al ampliarse el futuro para nuestra industria, sabemos que tenemos que generar más energía para poder ser el motor de este crecimiento industrial. Estamos orgullosos de lo que logramos y de los desafíos que tenemos por delante. Somos hombres y mujeres de trabajo y muy comprometidos con nuestra comunidad”.

Una vez finalizada la Asamblea, los directivos electos de la Cooperativa Eléctrica intercambiaron presentes con las autoridades nacionales de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad. En ese marco, FACE hizo entrega de una placa con el reconocimiento a la Cooperativa “más austral del mundo”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1