Karukinka Noticias Karukinka Noticias

“Es la primera vez que alguien celebra el triunfo porque perdió”.

El análisis de Jaime Durán Barba sobre la derrota del Gobierno. Además, sostuvo que Alberto Fernández está “enajenado” de la realidad por la convocatoria a festejar en Plaza de Mayo.

POLÍTICA 16 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
duran-barba-el-ex-asesor___SJgENDzJ4x_1256x620

Jaime Durán Barba criticó el tono victorioso del Frente de Todos pese a la derrota a nivel nacional en las legislativas por 8,3 puntos y tras haber quedado en segundo lugar en el principal bastión del kirchnerismo, la provincia de Buenos Aires.

"Es otra vez la falta de contacto con la realidad. Llaman a festejar el triunfo porque perdieron por poco en la Provincia y ampliamente en el país. ¿Qué triunfo es ese? Es la primera vez que alguien celebra el triunfo porque perdió", afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El consultor ecuatoriano y ex asesor del gobierno de Mauricio Macri además apuntó a la pérdida de votos del FdT desde la elección de 2019, donde Axel Kicillof ganó en territorio bonaerense con 54%, mientras que el pasado domingo Victoria Tolosa Paz se ubicó segunda con el 38,53% detrás de Diego Santilli con el 39,81%.

"Lo que pasa es que un primer punto para que un político tenga éxito es contactar con la realidad. El hecho real es que los argentinos por amplia mayoría rechazaron lo que está haciendo este Gobierno", expresó.

Al tiempo que se manifestó respecto a la convocatoria del presidente Alberto Fernández a festejar el miércoles, cuando los números de las elecciones ratificaron el revés en las urnas en las PASO para el Gobierno.

"Si usted es Presidente y le rechaza el 70%, convocar a una manifestación del triunfo es estar enajenado de la realidad", expresó el ecuatoriano.

En el final de su discurso en el bunker del FdT, el jefe de Estado convocó a la militancia a llenar la Plaza de Mayo el próximo miércoles para -según dijo- “celebrar este triunfo como corresponde”.

Este lunes, los funcionarios y principales referentes del Gobierno también evitaron de hablar una derrota y destacaron los triunfos obtenidos en varios distritos del Conurbano y en las provincias del norte del país.

Uno de ellos fue el locuaz ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien apeló a una particular frase. "Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol se dice 'cuando no se puede ganar, no hay que perder'", afirmó en diálogo con radio La Red. E insistió en remarcar durante su raid mediático que no el oficialismo no sufrió una derrota.

Durán Barba también analizó la buena performance electoral de Juntos por el Cambio, en particular el crecimiento a nivel nacional de la principal coalición opositora, cuyo mejor resultado fue en la Ciudad de Buenos Aires con María Eugenia Vidal a la cabeza.

Hay provincias que el peronismo o kirchnerismo habían tenido dominio prolongado casi imbatible y en las que se eligieron senadores del Cambio. Me parece que ese es uno de los grandes puntos", expresó el consultor.

Además, remarcó que la nueva composición del Congreso instalará un equilibrio de fuerzas que calificó interesante y como necesario para el ejercicio de la democracia, ante un Poder Ejecutivo acostumbrado a usar el Parlamento como una "secretaría".

"Le queda la mitad del período, en un Gobierno como los nuestros con cuatro años, hay tres para gobernar y uno para prepararse para bajar del carro. No les queda mucho tiempo", concluyó el ecuatoriano.

Fuente: Clarin.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1