Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Vizzotti confirmó que "la Argentina tiene stock suficiente" para los refuerzos de vacunas.

Lo confirmó la ministra de Salud nacional quien detalló que hay vacunas suficientes para los refuerzos con terceras dosis en el "100 por ciento de la población", con las dosis que tiene y las programadas.

POLÍTICA 22 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1628611716563

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina y desde el Ministerio de Salud nacional confirmaron que el país cuenta con el stock suficiente para la aplicación de los refuerzos de las terceras dosis a la población. Fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que confirmó que hay vacunas contra la Covid-19 suficientes para los refuerzos con terceras dosis en el "100 por ciento de la población", con las dosis que tiene y las programadas.

La confirmación fue en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto al canciller Santiago Cafiero, tras la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Esta semana la ministra había asegurado que "había que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo”. “Estamos en el 80 por ciento de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ya llegamos al 60 por ciento -que son unos 27 millones y medio de personas- con el esquema completo”, explicaba la funcionaria.

En este sentido, agregó: “Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos”.

En esta línea, Vizzotti había remarcado la importación de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, "porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte". "Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos”, señaló.

Diferencias entre Tercera dosis y de refuerzo

La titular de la cartera de Salud diferenció la dosis adicional o tercera dosis, de lo que es el esquema primario que está destinada a un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección. Mientras que la dosis de refuerzo es para toda la población independientemente de la vacuna a partir de los 6 meses, que está en condiciones de recibir un refuerzo, un estímulo nuevo y que esa inmunidad se extienda en el tiempo, por eso ya empezamos con los mayores de 70 años y el personal de salud”.

“Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad y, sobre todo, este tipo de vacunas que se comporta parecido a la antigripal, pero la buena noticia es que ya tenemos stock en la Argentina y esperamos que para el otoño este toda la población de riesgo vacunada”, advirtió Vizzotti.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1