Independiente y Boca protagonizarán uno de los clásicos de la fecha en la Liga Profesional: hora, TV y formaciones.

El equipo de Sebastián Battaglia busca la clasificación a la Copa Libertadores 2022, mientras que los de Falcioni quieren asegurarse el boleto a la Sudamericana.

NACIONALES 24 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

P5ZTUZKWZVDZXM3ZYXYKWJKTZA

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Desde las 21.30, Boca visitará a Independiente por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá seguir por TNT Sports.

Será un partido especial el que se vivirá en el renombrado estadio Ricardo Bochini. Ambos equipos persiguen la clasificación a las copas internacionales, pero el Xeneize está mucho mejor posicionado para conseguir el objetivo de sacar boleto a la Copa Libertadores 2022 ya que viene de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Aldosivi y 2-0 frente a Sarmiento) con los que alcanzó los 58 puntos en la tabla anual

Por su parte, el Rojo sufrió una dura derrota en la última fecha ante Central Córdoba en Santiago del Estero que lo complica en su deseo de alcanzar al menos el pasaje a la Copa Sudamericana del año próximo. Suma 51 unidades y es seguido muy de cerca por Defensa y Justicia y Gimnasia, que tienen 49.

De cara al duelo de esta noche en Avellaneda, Sebastián Battaglia podría realizar varias modificaciones en la formación inicial. En la última práctica antes del clásico, el DT de Boca no confirmó el equipo que superó a los de Junín el último sábado en la Bombonera. Es más, probó con cambios en todas las líneas.

En la defensa, Lisandro López tomó el lugar de Marcos Rojo y Agustín Sández reemplazó a Frank Fabra. En el mediocampo, el único que se mantendría sería Agustín Almendra porque ingresaría Cristian Medina por Juan Ramírez y Alan Varela jugaría por Jorman Campuzano. Y en la zona del ataque, saldría la pareja que jugó los últimos encuentros: Sebastián Villa y Luis Vázquez no estarían desde el arranque, lo mismo que Edwin Cardona, ya que el DT cambiaría el esquema. Ingresarían Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni sabe que un triunfo ante Boca sería un golpe de efecto en un fin de año convulsionado en el club por las próximas elecciones que se desarrollarán para elegir a las nuevas conducciones. Con un invicto de cuatro partidos en casa -suma dos victorias y dos empates-, el entrenador no tendrá a dos futbolistas que son usualmente titulares. Lucas Romero llegó a las cinco amarillas y no jugará. El otro que se perderá el duelo será Alan Soñora, quien sufrió un desgarro antes del último compromiso.

Carlos Benavídez o Tomás Pozzo, sería una de las dudas del DT para incluir en el once inicial que intentará superar al Xeneize en un enfrentamiento con la mirada puesta en la clasificación a las copas del 2022.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González y Carlos Benavídez o Tomás Pozzo; Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Hora: 21.30
  • Estadio: Ricardo Bochini
  • TV: TNT Sports

Fuente: Infobae.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF