Carla Vizzotti aseguró que el pase sanitario "va a estar la semana próxima".

En principio, la ministra no dio indicios sobre qué día comenzará a funcionar, pero reveló que "se buscará incentivar la vacunación". Será acordada con áreas de Deportes, Turismo y Cultura.

NACIONALES 02 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1635547337210

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el pase sanitario que busca incentivar la vacunación contra el COVID-19 y añadió que "va a estar seguramente la próxima semana" y reveló que la implementación será acordada con las áreas de Deportes, Turismo y Cultura de las jurisdicciones provinciales.

La conferencia de prensa se brindó en Santa Fe junto a la par provincial, Sonia Martorano, allí Vizzotti agregó que el pase sanitario se está definiendo "con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones" en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Por otro lado, la funcionaria remarcó que "el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

Asimismo, remarcó que "tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable". Por otro lado, añadió que "el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

Resaltó que "estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante", aunque señaló que el país transita "un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo".   Por su parte, la ministra Martorano explicó que su jurisdicción espera "la regulación nacional", pero anticipó que "claramente la provincia de Santa Fe va a adherir" al pase sanitario.

El miércoles pasado, Tucumán se convirtió en la primera provincia del país en anunciar la implementación de un pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de contagios de coronavirus en el distrito.  "Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados", sostuvo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1 que firmó hoy y que establece la vigencia de la medida desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen "riesgo sanitario" fue anunciada hoy por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452