Boris Johnson confirmó el primer muerto por la variante ómicron en el mundo.

El primer ministro del Reino Unido confirmó la primera muerte vinculada a la variante ómicron del coronavirus tras haber elevado el alerta por el rápido avance de la cepa.

INTERNACIONALES 13 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1639400931973

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Este lunes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte confirmada en el mundo de un paciente con la variante ómicron se produjo en el país, luego de lanzar una campaña de emergencia para acelerar la vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años.

"Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto (infectado) con ómicron", informó este lunes Boris Johnson durante una visita a una clínica de vacunación.

"Creo que la idea de que es, de alguna manera una versión más leve del virus, es algo que tenemos que dejar a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo con el que se está acelerando a través de la población. Por eso, la mejor cosa que podemos hacer todos es recibir nuestras (dosis de) refuerzo", propuso el mandatario.

Este domingo, y debido al preocupante aumento de hospitalizaciones y muertes causadas por la variante Ómicron, el primer ministro del Reino Unido advirtió: "Se avecina una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna no son suficientes".

Además de aumentar el nivel de alerta, el funcionario adelantó el objetivo de vacunar a todos los adultos mayores de 18 años con la dosis de refuerzo. Para ello se abrirán centros temporales de vacunación y habrá operativos constantes de cuadrillas militares de planificación así como vacunadores voluntarios.

El plazo que fijó Johnson del 31 de diciembre es solo para Inglaterra. Las otras tres naciones que forman el Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, también tienen previsto acelerar sus campañas de vacunación y se espera que hayan suministrado la dosis de refuerzo a toda la población adulta para finales de enero.

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF