Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Precios Cuidados: El Gobierno detalló cómo seguirán en 2022.

Roberto Feletti vaticinó un listado de 1350 productos que servirán de referencia en todo el 2022.

NACIONALES 14 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
precios-supermercados-7

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, brindó detalles sobre la configuración de Precios Cuidados a partir de 2022. Aseguró que se tratará de 1350 productos que estarán en la lista durante el 2022. 

"Conversamos con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas sobre el beneficio de tener una canasta regulada que obrara como referencia de precios. El programa (de congelamiento de precios), hasta ahora, en abastecimiento se cumple un 80%, y los precios cuidados por arriba del 90%", informó Roberto Feletti.

Durante el martes, Feletti mantuvo dos encuentros con representantes de las empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo para comenzar a delinear la próxima etapa del programa +Precios Cuidados, que iniciará el 8 de enero de 2022 y, al momento, el Gobierno trabaja en el diagramado de la próxima lista de productos.

"Es un acuerdo de vigencia de un año en donde habrán alrededor de 1350 productos. Esa es la base, pero pueden ser más. Se van a hacer acuerdos de corrección mensual y revisable trimestralmente", aseguró el funcionario sobre la medida que regirá a partir de enero de 2022.

En otro orden, el funcionario se refirió al acuerdo por el precio de la carne y explicó: "Se garantiza un tope de 20 mil toneladas para cubrir dos Fiestas: Navidad, los días 22, 23 y 24 que estará vigente la oferta, y Año Nuevo los días 29, 31 y 31", arrancó.

"Son dos cortes parrilleros, asado y vacío, matambre, tapa de asado y falda, un promedio de entre 35 y 40% abajo de lo que hoy se está comercializando porque la carne tuvo un salto fuerte", informó al tiempo que observó que con la iniciativa "no se resuelve el tema de la carne". "Hay mucho que discutir para asegurar el consumo de carne promedio de los argentinos", indicó.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)