Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El gobierno le reclamó a la oposición que apoye al Presupuesto 2022.

De cara al tratamiento en el Congreso del Presupuesto 2022, la portavoz presidencial le pidió apoyo a los legisladores de la oposición.

POLÍTICA 16 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
16-12-2021_la_portavoz_presidencial_gabriela_cerruti

En el marco del debate por el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, le solicitó a la oposición el acompañamiento del proyecto del Gobierno sobre el que precisó el rol de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En conferencia de prensa, les pidió a los legisladores "ser capaces de terminar con las divisiones y los discursos".

"El Congreso de la Nación debe debatir el presupuesto. No es cualquier ley, es una ley que no es de un gobierno, que es de la Nación y de las provincias. El presupuesto es el lugar donde se definen las certezas que queremos darle a la nación, a los ciudadanos y las ciudadanas y también al mundo sobre cuál es el camino que está llevando la Argentina en un momento en el que se encuentra en un proceso de negociación de la deuda externa heredada", arrancó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

"Nos parece importante que el Congreso sancione el presupuesto y les pedimos a los diputados y las diputadas la responsabilidad de darle certezas a la población. La campaña electoral terminó, deberíamos ser capaces de terminar con las divisiones y los discursos", propuso. "Entendemos las pasiones, que son parte del debate parlamentario, pero que en un momento determinado podamos llevar tranquilidad a un país que ha pasado dos años de pandemia y que empieza a reactivar su economía", añadió.

En diálogo con la prensa, aclaró que previo a la sesión en la Cámara de Diputados "fue una semana de mucha discusión en la que se han incorporado nuevos artículos". "Entendemos que el presupuesto muestra lo que pretendemos para el próximo año: el crecimiento con justicia social, con igualdad", observó al tiempo que puntualizó: "Si el Presupuesto incluyera, tal como explicó el ministro (de economía, Martín) Guzmán, los pagos al Fondo Monetario previstos para el año pasado, de acuerdo a lo que dejó previsto para la Argentina el gobierno de Mauricio Macri, sería imposible de cumplir porque tendríamos comprometido todo el presupuesto en esos pagos".

"Como el presupuesto se está debatiendo en el mismo momento que se lleva adelante la negociación con el Fondo Monetario Internacional, entendemos que está en esa ruta y está pensado en la manera en la que pensamos que van a concluir las negociaciones que serán motivo, también, de debate en el parlamento", agregó.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)