Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Alberto Fernández a las FF.AA.: "Les pido que el compromiso democrático nunca lo pierdan".

El Presidente le pidió a egresados de las Fuerzas Armadas "compromiso con el pueblo" y que formen parte de la unión con "nuestros países hermanos" para defender la región.

POLÍTICA 22 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1640186143314

El Presidente, Alberto Fernández, exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas que "fueron profundamente democráticos" en el marco de la ceremonia de egreso de subtenientes y guardiamarinas. En esa línea, invitó a los graduados a trabajar "en un programa de defensa común de Latinoamérica". 

"Los Jefes que conducen hoy las Fuerzas son oficiales que se han formado en la democracia y eso, para mí, es un valor singular porque la democracia es muy importante", celebró Alberto Fernández ante decenas de egresados de las Fuerzas Armadas y, a continuación, hizo un contrapunto contra los que llevaron a cabo distintos Golpes de Estado en contra de la democracia en nuestro país.

"Hubo un tiempo en que otros hombres de las Fuerzas Armadas no la respetaron, por eso quiero que pongan en valor la democracia como también quiero que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas", expresó. "Es un enorme orgullo que ustedes deben tener y quiero que todos los argentinos los respetemos como merecen porque, insisto, ustedes están llamados a proteger a la Argentina", propuso.

A continuación, reflexionó: "El año que viene vamos a estar conmemorando 40 años de (la Guerra de) Malvinas y vamos a recordar a nuestros héroes que dieron su vida y a los que, tras muchos esfuerzos, sobrevivieron gracias a Dios" al tiempo que les pidió "entrar en batalla y que lo hagan con el coraje de aquellos soldados".

"Piensen que han existido en nuestras Fuerzas generales que fueron profundamente democráticos y que pusieron toda su atención a gobernar en democracia y prestarle atención a los más humildes", resaltó. "Hablo de (Juan Domingo) Perón en este caso, que también fue un General de la república", aclaró.

En esa línea, ante las novedades políticas que se están dando en el continente como el triunfo de Gabriel Boric en Chile o el ascenso de Luiz Inácio "Lula" Da Silva en Brasil de cara a las presidenciales del año que viene, manifestó: "Tengo que trabajar para que nuestro continente y región se una".

"Tenemos que trabajar también, con nuestros países hermanos, en un programa de defensa común de Latinoamérica. Es un desafío que tenemos que asumir", les propuso a los egresados.

"Lo que les pido a ustedes que están egresando hoy es que tengan un enorme compromiso con el pueblo argentino, que respeten a cada ciudadano y a cada ciudadana. Yo les pido a cada ciudadano y ciudadana que respeten a nuestras Fuerzas Armadas. Tienen por delante un rol muy importante que cumplir", insistió.

"Hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas son parte del futuro. Durante mi llegada al Gobierno presté especial atención para que nuestras Fuerzas Armadas ocupen el lugar que tienen que ocupar, están llamados a defender la Patria, tal vez la tarea más valiosa y honorable. Tienen el deber de cuidarnos y protegernos en un tiempo muy difícil y en todo sentido", añadió.

"No puede ser que tanto dolor que hemos vivido en la pandemia haya servido de nada. Les pido que aprendamos de este tiempo de dolor, del pasado de nuestra Historia y que entendamos que los soldados son parte de nuestro pueblo, parte central son quienes nos cuidan y nos defienden", recordó.

"Les pido que el compromiso democrático nunca lo pierdan, que el compromiso con el pueblo no lo pierdan, recuérdenlo siempre", agregó.

"No se olviden de que son el resultado del esfuerzo del pueblo argentino. Sirvan a ese pueblo, sírvanlo en todo sentido: en la paz y en la guerra. Estoy seguro que sabrán hacerlo", concluyó.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)