El partido homenaje a Riquelme, las finales pendientes y la Copa Libertadores: todo lo que se le vendrá a Boca en 2022.

Tras la conquista de la Copa Argentina sobre el de la temporada, en el Xeneize se preparan para vivir otro año lleno de emociones

ACTUALIDAD 01 de enero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

V3QKJSDBVNFW7D3VNOE35J2S5E

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

“Deseo que terminen el año de la mejor manera, que disfruten con la familia, que soñemos que el año que viene sea mucho mejor que el que está terminando y no tengan dudas que los dos años que vienen van a ser muy lindos”. Esas fueron algunas de las líneas que utilizó Juan Román Riquelme cuando tomó el micrófono en el brindis de fin de año del que participaron los socios de Boca el martes pasado. Hoy arranca el 2022 con proyectos futbolísticos, obras y el anhelo de levantar la tan negada Séptima Copa Libertadores.

Los jugadores tendrán 48 horas más de descanso antes de iniciar la pretemporada, que se desarrollará en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza, este lunes 3/1. Apartir de allí, se pondrá la maquinaria en funcionamiento de cara a un año mundialista con agenda apretada por la Copa del Mundo de Qatar (arrancará el 18 de noviembre) y muchas competiciones por delante para el Xeneize.

· La remodelación del césped de la Bombonera:

En Boca tomaron nota de la anegación del campo de juego de la Bombonera en un partido ante Argentinos Juniors y decidieron planificar una remodelación total del césped. La idea se reforzó cuando se suspendió el encuentro ante Newell’s, pero la determinación estaba tomada. Se mencionó que al término de la competencia oficial comenzarían los trabajos en el campo del estadio Alberto J. Armando y que había posibilidades de que el equipo mudara su localía a principios de 2022, pero Infobae adelantó que el plan es no moverse.

El 13 de diciembre, un día después de la goleada de los de Battaglia ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la última jornada de la Liga Profesional, se abrió paso para las máquinas que a jornada completa con el objetivo de acabar a fines de enero. Desde la dirigencia advirtieron que probablemente lleve algunos partidos el acomodamiento y emparejamiento de un nuevo césped que no estará parejo, pero en este caso se priorizó la permanencia en su propia cancha a la óptima calidad de la grama.

· La Copa de Verano:

MT4PQNR5RBCBLOSBRFJR5F3RJI

Boca comenzará la pretemporada este lunes 3 de enero y la llevará a cabo en el Predio de Ezeiza. Luego de dos semanas de trabajos, afrontará su primer partido amistoso ante Colo Colo (lunes 17 de enero) y más tarde se medirá con la Universidad de Chile (jueves 20/1). Si bien en un inicio el certamen amistoso estival en el que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba se iba a disputar en la provincia de San Juan, finalmente por las restricciones del COVID-19 se decidió hacerlo en Buenos Aires (la sede fija sería el estadio Ciudad de La Plata).

En principio, Battaglia rotará a sus futbolistas para que vayan sumando minutos de fútbol en los distintos amistosos. En caso de no acceder a la final del martes 25/1, igualmente Boca acordaría uno o dos duelos más de exhibición para estar a tono futbolístico de cara al debut por la Liga Profesional.

· El partido homenaje a Riquelme:

Román ya lo anunció tras la conquista de Boca en la Copa Argentina: “Mi partido homenaje se va a hacer. Ya volvió la gente, así que el año que viene lo vamos a hacer. Veremos si hacemos una vez, dos veces, dependerá del hincha y las ganas que tenga de ir a la cancha”. Según la demanda por las entradas de los fanáticos xeneizes y de Riquelme, se llevarán a cabo una o dos despedidas del ídolo que en 2019 había acordado con Daniel Angelici el préstamo de la Bombonera para este evento aprobado en un inicio para 2020, pero el mismo quedó pospuesto primero por su participación en las elecciones en una lista opositora y después por la pandemia del coronavirus.

“Yo ya tengo ganas de volver a jugar a la pelota. Ahora volvió la gente, cuando canta... A veces tengo muchas ganas de hacerlo y otros días digo que no, que voy a esperar un poquito más porque será la última vez que entraré a la Bombonera vestido de futbolista. Ese es mi lugar en el mundo”, mencionó el vicepresidente. ¿Los invitados? Principalmente ex compañeros de Boca, aunque también se extenderá la invitación para figuras internacionales: “Si nos animamos, no nos da tanta vergüenza y hacemos más de un partido, vamos a tener que invitar a muchos”. No habría que descartar que el 10 empiece a sumar minutos en algunos partidos del equipo Senior para ganar ritmo.

· La Copa Libertadores:

En el mes de febrero, el Xeneize debutará por el campeonato local (el fixture se dará a conocer el 11/1) y recién tendrá su estreno por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el mes de abril. Entre febrero y marzo se desarrollarán las fases preliminares, por lo que una vez concluida esa etapa, Boca -que posiblemente sea cabeza de serie- conocerá a sus rivales. Tras la frustración que generó la eliminación con polémica ante Atlético Mineiro en la edición pasada, buscará llegar a la final del 29 de octubre (la sede elegida fue el Monumental de Guayaquiel, en Ecuador) para reencontrarse con la gloria continental.

No hay que perder de vista que Sebastián Battaglia deberá armar un rompecabezas para la primera fase de la competición, ya que varios de sus dirigidos acarrean fechas de suspensión por los disturbios que se ocasionaron en la revancha contra el Mineiro en Belo Horizonte. Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes probablemente sean transferidos, no podrán jugar por 6 encuentros. A Marcos Rojo le cayeron 5 fechas de suspensión y, a Carlos Izquierdoz, 4. También hubo reprimendas para el Pulpo González (3) y Javier García (2), mientras que Norberto Briasco y Carlos Zambrano solamente fueron advertidos. El entrenador de arqueros Fernando Gayoso se ausentará por tres cotejos. Y en cuanto a la dirigencia, se les impedirá el ingreso a Marcelo Delgado y Raúl Cascini a estadios donde se disputen competencias de Conmebol por un lapso de dos años.

· Las finales pendientes:

Boca afrontará varias competiciones en 2022. Además del campeonato local (se sorteará el 11/1 y arrancará en febrero), disputará la Libertadores y defenderá el título de campeón de Copa Argentina: su primer escollo será Central Córdoba de Rosario (con fecha y sede a confirmar). Pero al margen de estos eventos programados, el Xeneize también disputará algunos duelos en los que podría festejar.

Juan Román Riquelme ejerció presión ante las autoridades de la AFA y la Liga Profesional para que se lleven a cabo la Supercopa Argentina entre Boca (ganador de la Copa Argentina) y River (ganador de la última liga) y el Trofeo de Campeones, en el que los de la Ribera deberán aguardar por un oponente que saldría del ganador de una fase previa que enfrentará al Millonario (subcampeón de la Superliga 2018/2019) y Banfield (subcampeón de la Copa Maradona 2020). En principio, el equipo de Battaglia afrontará dos finales directas por un título.

· La carrera política para el próximo año:

M4672E23BVFRVF6QWHEC5M2TPE

El que primero hizo ruido ante los micrófonos fue Carlos Tevez, quien anticipó: “Todos saben la amistad que tengo con Mauricio (Macri), Daniel (Angelici) y la ex dirigencia, pero siempre dejé claro una cosa. Si pongo mi nombre, voy a ser el que maneje, no serán ni Macri ni Angelici. Tengo tiempo hasta 2023; ellos tienen mandato y hay que respetarlo. No me voy a fijar en lo que tengo enfrente. Si decido estar es porque tendré una idea clara para el club y después la gente decidirá si elige a Román, Tevez u otro. Acá no es Riquelme ni Tevez, acá el hincha hace grande a Boca”.

Como si esto fuera poco, un grupo de 9 agrupaciones opositoras inauguraron un espacio en las inmediaciones de la Bombonera que será punto de reunión y debate pensando en las elecciones de 2023. En ese acto estuvo presente Angelici, que arengó a los presentes para “recuperar el club”. En la misma sintonía, Macri aportó en una entrevista radial: “Lo imagino a Tevez participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin dudas. Lo veo integrando un grupo de gente, primero en una etapa de aprendizaje y luego asumiendo más responsabilidades”. Y criticó la gestión de Riquelme: “Hay cosas que escucho y que no me siento identificado. No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona”.

Román prefirió ser más indirecto en el brindis de fin de año de Boca, pero igualmente sus dichos dejaron tela para cortar: “No tengan dudas que los dos años que vienen van a ser muy lindos. Vamos a trabajar muchísimo, al club se los vamos a cuidar mucho. Muchísimas gracias, de verdad. Espero que nos apoyen durante muchísimos años. Yo quiero estar hasta el último día de mi vida en este club porque lo amo”.

Infobae.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF