Netflix: Los Simpson predijeron No miren arriba, 25 años antes de su estreno.

Los Simpson se adelantaron una vez más a la realidad y, en este caso, al reciente éxito de Netflix que narra los últimos días de la Tierra antes de que un meteorito la destruya.

ACTUALIDAD 07 de enero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

No-miren-arriba-Los-Simpson

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Los Simpson se adelantaron una vez más a los hechos. Si bien Don´t Look Up (No miren arriba) se convirtió en el éxito más reciente de Netflix, la familia amarilla ya contó una historia sospechosamente parecida en El cometa Bart, un capítulo de la sexta temporada. ¿De qué trataba este episodio de culto con muchas referencias a la película de Adam McKay? 

El cometa Bart se estrenó en 1995 y fue el episodio 14 de la sexta temporada de Los Simpson. La idea central es la misma: un profesor y su alumno descubren por casualidad que hay un cometa en el cielo que está a punto de impactar con la Tierra, intentan avisar a todo el mundo pero las autoridades y la gente le restan importancia y muestran desinterés absoluto.

Aunque el final es diferente y positivo, lo que comparten la serie y la película de Netflix es que el desastre es ocasionado por el descuido humano y la incapacidad de unir fuerzas ante la amenaza de extinción. No miren arriba da una visión más crítica a la ignorancia de la sociedad ante la información proporcionada por la ciencia, en cambio Los Simpson condensan en 20 minutos una historia en la que confluyen el miedo de la gente y la inoperancia de los políticos y los medios.

Una de las escenas del capítulo que mejor ilustra la parodia se da cuando se conoce que el meteorito sólo golpearía y destruiría Springfield, por lo que en algún momento, al fracasar el intento del primer cohete de destruir la roca, la política renuncia a ayudarles. Lo que lleva a Kent Brockman a decir en antena: "Lo he dicho antes y lo volveré a decir. La democracia no funciona". Y luego, como forma de desvarío final antes de morir, anuncia que toda la gente que conoce es gay.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF