Incendios en Corrientes. Cómo y qué donar para ayudar en la campaña de Santi Maratea y otras fundaciones.

El fuego arrasó con miles de hectáreas; distintas organizaciones sociales piden colaboración de todo tipo: desde alimentos, medicamentos y herramientas para paliar los devastadores efectos en la provincia.

NACIONALES 21 de febrero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

7JOD3CW6MBCIJKIFACRBSQZQIU

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Cientos de dotaciones de bomberos y voluntarios trabajan para apagar el fuego en Corrientes desde el viernes 17 de febrero. En la actualidad, hay ocho focos de incendio activos y casi 800.000 hectáreas consumidas por el fuego, lo que incluye la pérdida de animales como yacarés, vacas, caballos, carpinchos, entre otros.

Con este escenario, voluntarios, distintas organizaciones sociales y varias ONG buscan recolectar todo tipo de donaciones: desde alimentos hasta diferentes herramientas para afrontar la extrema situación que muchas familias atraviesan en la provincia litoraleña.

La campaña de Santiago Maratea

Entre las personas que brindaron su apoyo y actuaron desde el primer momento se encuentra Santiago Maratea. El joven llevó a cabo una campaña con la ayuda de sus seguidores que comenzó el sábado a la noche y ya lleva más de 111 millones de pesos recaudados. Asimismo, el influencer enumeró los materiales necesarios para combatir las llamas a través de un listado que le envió el Consorcio de Manejo del Fuego.

1q

A continuación, compartió con sus seguidores los links para ayudar con diferentes sumas de dinero para paliar los devastadores efectos de los incendios. Las donaciones parten de los 60 pesos y llegan hasta los 1200. El importe se puede pagar a través de los siguientes links de Mercado Pago, o por transferencia al CVU 0000003100003939408040. Alias: CLEMEN.OLIVA.STEED.

Para donar $1.200: hacé click acá.
Para donar $600: hacé click acá.
Para donar $300: hacé click acá.
Para donar $120: hacé click acá.
Para donar $60: hacé click acá.

La Casa de Corrientes

Ubicada en la calle Maipú 271 en Buenos Aires, la Casa de Corrientes también recibirá donaciones para aquellas personas damnificadas por los incendios.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la institución solicitó alimentos y productos como agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, picadillo, fideos, arroz, galletitas, puré de tomate, caramelos, solución fisiológica x 500 ml, dextrosa 5% x 500 ml y agua destilada o para lavaje de heridas.

asda

También necesitan insumos como cremas de acción tópica, gasas estériles, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, inyecciones de dexametasona, antibióticos de depósito, analgésicos, catéteres de varias medidas, jeringas 1, 3, 5 y 10, agujas 25/8, 40/12 y alcohol.

Por el mismo medio, la Casa informó que ya recibió un total de 50 mil litros de productos de extinción inteligente y detalló que permanecerá abierta al público este lunes 21 de febrero desde las 8 hasta las 20 para el ingreso de donaciones. Asimismo, aquellas personas que precisen realizar otro tipo de aportes especiales pueden comunicarse con el 4394-9490/2808.

Red de Veterinarios en Catástrofes

La red solidaria Veterinarios en Catástrofes, que incluye a más de 70 profesionales veterinarios del país y otros de Sudamérica, se movilizó desde el primer día para ayudar a los animales afectados en este contexto tan difícil.

“Solicitamos a la comunidad la colaboración con los siguientes insumos para la atención de los animales afectados por los incendios en Corrientes. Entre ellos, medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antiinflamatorios y colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes)”, precisó el referente Javier Aranda al medio Norte.

ccc

Para realizar donaciones económicas, las personas interesadas pueden enviar su aporte a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes:

CBU: 0940099310001310280026
También pueden contactarse al teléfono: 379-4434464.

Fundación Rewilding

La Fundación Rewilding, creada para enfrentar y revertir la extinción de especies en Argentina, recurrió a las redes sociales para dar aviso de la situación que se vive en la provincia litoraleña y detalló toda la ayuda que se necesita.

“Los incendios en Corrientes están destruyendo hábitats naturales protegidos por el Parque Iberá, afectando a la vida silvestre que los habita y a las comunidades que dependen de este ecosistema para sostener sus economías”, remarcaron en su cuenta oficial de Facebook.

En ese marco, precisaron el aporte de insumos y fondos para proteger y recuperar el ecosistema. Podés donar por transferencia bancaria o por Mercado Pago al siguiente alias: OSO. PECARI. GUACA.

123

Cómo hacer donaciones por Mercado Pago


Desde el propio Mercado Pago, pusieron a disposición una manera para brindar ayuda a las instituciones que trabajan para frenar los incendios en la provincia de Corrientes. Entre ellas, mencionaron a los Bomberos Voluntarios y a Cáritas.

Todo el dinero recaudado será destinado para las personas evacuadas y damnificadas, además de para colaborar con los equipos de trabajo que se encuentran combatiendo el fuego.

bbb

Los pasos que hay que seguir para donar dinero son los siguientes:

  • En la página de inicio de la aplicación se encuentra el botón de “Donar”.
  • Una vez allí, hacer clic en la ONG a la que se le quiere enviar dinero.
  • Luego, se debe elegir uno de los montos predeterminados. En un primer momento, se visualizarán valores desde los $200, pero se puede hacer clic en la opción “Elegir otro valor”.
  • Por último, hay que seleccionar el medio de pago y confirmar el envío del dinero.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF