Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Más de 1.500 series y películas gratis en YouTube.

El contenido gratuito tiene anuncios.

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
A2DCMGH2WJCINLFE7QWW2DFWT4

Banner web 50 años Ley 19640 780x90

La semana pasada, YouTube anunció que agregaría más películas y series de televisión para que los usuarios de EE. UU. las vean de forma gratuita. Sin duda, una alternativa muy interesante que puede ser bastante útil para aquellos que no quieran pagar para acceder a otros servicios de streaming.

El único “inconveniente” es que el contenido contiene anuncios, pero eso no parece tan malo. Sin embargo, es casi imposible encontrar nuevos títulos.

Según Mashable, no existe una forma sencilla de acceder al catálogo completo de películas y series gratuitas que promociona YouTube. Aparentemente, la plataforma propiedad de Google no permite la navegación libre de todos sus títulos, sino que solo muestra una selección de productos generada algorítmicamente que cree que le pueden gustar a cada usuario.

Sin duda, una decisión que complica innecesariamente la experiencia de acceso al contenido. El mencionado medio dice que los episodios o largometrajes gratuitos aparecen en una sección específica, bajo el nombre de ‘Películas gratuitas’, pero aún así no se podrá ver la lista completa de material disponible.

Y aunque se puede usar un motor de búsqueda o navegar a través de la sección ‘Películas y programas de TV’ para encontrarlos, no hay forma de filtrar el contenido sin costo adicional para el usuario.

YouTube asegura que este método tiene un motivo

“YouTube está personalizado para los usuarios, por lo que en lugar de ver toda la biblioteca a la vez, los usuarios ven selecciones para ellos. Una vez que comiencen a mirar, o cuando entren o salgan nuevos títulos, la composición de la selección cambiará”, explicaron desde la plataforma.

A primera vista ciertamente no es un asunto muy complicado. Después de todo, también es comprensible que YouTube quiera brindar una mejor visibilidad de los productos que se pueden comprar o alquilar.

Sin embargo, esto puede causar dolores de cabeza a los usuarios que buscan una forma rápida de encontrar contenido gratuito. es decir, sin tener que pasar unos minutos navegando por la plataforma casi a ciegas.

El propio algoritmo de YouTube es el gran problema para encontrar series y películas en la plataforma

Cuando YouTube anunció que agregaría más películas y programas de televisión gratuitos a su catálogo en los EE. UU., dijo que sería más fácil encontrar contenido. Sin embargo, eso no parece haber sucedido todavía.

“Para mejorar la experiencia de visualización, presentamos una nueva navegación simplificada y un arte de banner inmersivo. Las ricas imágenes y los nuevos menús te ayudarán a encontrar más fácilmente tus programas de TV favoritos desde la comodidad del sofá”, mencionó la compañía.

Todo indica que YouTube todavía debe dedicarle un poco más de esmero a la visibilidad de su contenido gratuito. Y también abre la duda de si el resto de países algún día recibirán la posibilidad de ver películas o series sin costo adicional, con publicidad, actualmente limitada solo a Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que si no se encuentra en América del Norte, los usuarios tienen conformarse con las opciones de compra o alquiler de materiales disponibles. Y aunque las categorías son buenas, las quejas de los usuarios son bastante comunes en las reseñas; en algunos casos por el precio, pero también porque en algunos países el servicio no está funcionando de la mejor manera posible.

Mientras tanto, la plataforma de Google continúa expandiendo sus horizontes. Cabe resaltar que la compañía acaba de cerrar su división de contenido original y está reenfocando sus esfuerzos.

La intención de YouTube era promover Shorts, un formato de video corto inspirado en TikTok y que permitía la transmisión colaborativa en vivo; pero eso no es todo, porque no son inmunes a las tendencias de la industria, como el interés por las NFT y el metaverso.

1180x180

multimedia.miniatura.aa84bdf324e1bcea.333030783235305f6d696e6961747572612e676966

multimedia.normal.a3a5a46b3421ee4d.62616e6e6572735f333030783330305f6e6f726d616c2e77656270

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM