Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Repudio por un stand que llama "Falklands" a las Malvinas en una feria de turismo de Brasil.

A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno nacional argentino expresó su preocupación y exigió "medidas específicas” a Brasil por la presencia de un expositor bajo el nombre de “Falklands Islands”.

INTERNACIONALES 06 de abril de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1649249650821

banner 780x90-31 aniversario Tierra del Fuego AIAS - 780x90

A 40 años de la guerra de Malvinas, el Gobierno nacional, a través de la Cancillería Argentina, expresó su preocupación y exigió "medidas específicas” luego de que en la feria de turismo “World Travel Market” (WTM), que se desarrolla en San Pablo, Brasil, se exhiba un stand bajo el nombre de “Falklands Islands” para referirse a las Islas Malvinas.

“A través de la Embajada argentina en Brasil, la Cancillería argentina presentó una nota ante las autoridades brasileñas mediante la que expresó su preocupación por la presencia de un estand bajo el topónimo no reconocido de ‘Falklands Islands” en la feria 'WTM Latin America', detalla el comunicado de Cancillería. La feria de turismo que se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo se desarrolla desde 5 al 7 de abril.

“El Gobierno solicitó medidas específicas en relación con la presencia de ese stand, además de repudiar su presencia y transmitió el especial desaliento a la presencia de miembros de ilegítimas ‘entidades’ o ‘autoridades’ isleñas en la exposición”, agregó el documento.

En esta línea, el Gobierno nacional también repudió “la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político-jurisdiccional en el estand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte”.

World Travel Market Latin America es una de las ferias presenciales globales de turismo más grandes del mundo. Se trata de una marca comercial de Reed Exhibitions Limited, una sociedad de responsabilidad limitada, registrada en Inglaterra y Gales. Su actividad comercial es la de organización de ferias y exposiciones.

Nueva ofensiva contra Argentina por Malvinas

Esta no es la primera vez que el Gobierno nacional se cruza con Brasil por la causa Malvinas. En febrero, la Argentina ya había expresado su "preocupación" y "sorpresa" luego de que trascienda que aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido realizaron siete vuelos entre Brasil y las Islas.

En ese momento, el reclamo fue realizado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Estos vuelos constituyen una manifestación adicional a la ilegítima presencia militar del Reino Unido en el Atlántico Sur, la cual ha sido calificada por los estados parte y asociados del Mercosur como contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica para la disputa de soberanía” de las islas, exponía la denuncia.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.52.50 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM