Chile: tres heridos de bala en un ataque en la manifestación por el 1 de mayo.

El estado de salud de los heridos se mantiene bajo reserva. Ya hay dos sospechosos identificados

INTERNACIONALES 02 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1651449461675

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Al menos tres manifestantes resultaron heridos de bala en una manifestación por el Día del Trabajador en Santiago, Chile. Según informó la prensa local, tres personas recibieron disparos efectuados por dos individuos ajenos a la convocatoria.

La manifestación fue convocada por la Central Clasista de Trabajadores este primero de mayo, Día del Trabajador y los heridos son dos mujeres y un hombre. Precisamente, una de las afectadas fue reconocida como Francisca Sandoval, una periodista del canal de televisión comunitario Señal 3 La Victoria, y resultó gravemente afectada tras recibir un balazo en la cabeza, según informó la radio chilena Biobío y la agencia de noticias Europa Press.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, informó que hasta ahora dos hombres oriundos de Venezuela y Colombia respectivamente fueron detenidos como presuntos atacantes. "Los detenidos fueron filmados mientras efectuaban los disparos", resaltó Monrás y destacó que los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para formalizar la acusación.

La fuerte crítica de un colega luego del disparo que recibió Francisca Sandoval

Aunque si bien los detalles del estado de salud de Francisca Sandoval y las otras dos víctimas se encuentran reservados, un colega de la periodista contó la situación con detalles e hizo una fuerte crítica a la instancia en la que llegó la situación.

"Se empiezan a producir enfrentamientos, donde se pueden ver varios grupos de vendedores ambulantes con armas de fuego y empiezan a disparar a la gente que estaba apostada en ese lugar", relató el reportero Benjamín Lillo sobre los incidentes ocurridos en la zona de la Estación Central en Santiago, Chile. 

"En uno de esos enfrentamientos, nuestra compañera recibe un proyectil en la cara, que le atravesó su máscara para los gases", detalló el periodista sobre la situación de la que fue víctima su compañera, Francisca.

En este marco, Lillo hizo hincapié en la responsabilidad estatal y de la policía ya que, para él,  “no es posible que, en el marco de una movilización donde toda la Alameda (avenida principal) estaba cercada, un grupo de civiles pueda estar armado a diestra y siniestra, disparando sin que haya protección para las personas", finalizó. 

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF