Alarmante advertencia de Bill Gates sobre el coronavirus: "Ni siquiera hemos visto lo peor".

Bill Gates dejó una fuerte advertencia para los "jefes del mundo" sobre la pandemia del coronavirus y las medidas que deberían empezar a tomarse.

INTERNACIONALES 04 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

6270dadb2600000e088a78fe

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El famoso empresario de tecnología, Bill Gates, lanzó un alarmante pronóstico sobre la pandemia del coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, la llegada de las vacunas provocó una notable disminución de los casos y de la cantidad de muertes. Sin embargo, el fundador de Microsoft asegura que este no es el fin: “Ni siquiera hemos visto lo peor del virus”, declaró.

A pesar de la sensación global de que la pandemia ya terminó, Gates destaca que no hay nada más alejado de la realidad y llamó a los “jefes del mundo” a invertir más dinero en los sistemas de salud. En este sentido, dijo que el coronavirus “todavía representa una amenaza para la sociedad” y que “estamos a tiempo de que la situación empeore”.

“No quiero ser la voz del pesimismo pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”, expresó el empresario, en diálogo con The Financial Times. Aunque cree que es muy poco probable que ocurra, destacó el problema de las mutaciones de los virus y explicó que todavía “estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que aún más transmisiva e incluso más fatal”.

Asimismo, apuntó contra los grupos de poder que no están invirtiendo en salud el porcentaje de dinero que deberían: “En los sistemas de salud la cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento. La financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia”, cerró Gates.

Otras predicciones de Bill Gates sobre el mundo pospandemia

Además de esto, Bill Gates anunció que el mundo después de la pandemia del coronavirus jamás volverá a ser el mismo, transformando por completo las relaciones humanas, las formas de trabajo y el sistema de salud.

Perfeccionamiento del sistema de salud para resolver enfermedades

El fundador de Microsoft explicó además que la medicina avanzará muchísimo más a raíz de esta pandemia y que el mundo estará más preparado que antes para afrontar nuevos virus. “La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena muy rápidamente, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, expresó.

De presencialidad a trabajo remoto

Aunque hoy en día muchas empresas volvieron a apostar a la presencialidad, Gates aseguró que el trabajo remoto llegó para quedarse, especialmente por lo conveniente que les resulta a los trabajadores en cuanto a la disminución de gastos. “En ciudades como Seattle y San Francisco... incluso una persona que está bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”, señaló.

Herramientas tecnológicas y comunicación

Desde la pandemia, la virtualidad evolucionó a tal punto que modificó la forma en que las personas se comunican. Cada vez son más quienes utilizan herramientas como Zoom o Google Meet para hacer reuniones virtuales, tanto en el trabajo como en la vida personal. Como consecuencia, Gates asegura que la inversión aumentará: “El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”, cerró.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF