RÍO GRANDE MÁS IGUALITARIA Calisaya: "las mujeres empoderadas y con este triunfo, van a discutir la paridad en todos los ámbitos".

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, -tras la III Sesión Ordinaria que se llevó adelante en el Museo Fueguino de Arte-, celebró la aprobación de la iniciativa que presentó en junio del año 2020 para garantizar la paridad de género en el ámbito legislativo de la ciudad de Río Grande. "Hace dos años que venimos debatiendo este proyecto, pero hace más de cien años que vienen las mujeres discutiendo, peleando y luchando por la igualdad y por tener los mismos derechos que los varones, y hoy lo hicimos realidad en Río Grande" expresó el Concejal.

POLÍTICA 11 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

_CKZ0494
_CKZ0494

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

"Las próximas elecciones nos van a encontrar con listas paritarias y las compañeras integrando el cincuenta por ciento, y también con un procedimiento de vacancia para que cuando una concejala deje la banca sea la próxima mujer de la lista quien pueda cubrir esa vacante" indicó Calisaya.

"Hoy logramos que las mujeres se sientan representadas en los ámbitos políticos" manifestó el Edil de Nuevo Encuentro, al tiempo que agradeció a sus compañeros del Bloque Forja Todos, y al resto de sus pares que "de manera particular han acompañado también para que se sancionen los  artículos".

_CKZ0182

En este sentido, Calisaya confió que "esta lucha no inicia hoy ni tampoco termina con este proyecto, es importante celebrar lo conseguido, lo que hemos podido consensuar y también dejarle a las próximas generaciones". Agregó que "hablamos de ampliación e igualdad de derechos, y nadie puede estar en contra de eso, se les debe garantizar el derecho constitucional y los derechos políticos a las mujeres y se tiene que hacer con medidas positivas".

_CKZ0306

"Hoy Río Grande es más igualitaria, las mujeres empoderadas y con este triunfo, van a discutir la paridad en todos los ámbitos, incluso, la paridad ya está en la agenda política de la Legislatura Provincial, así que es un día de celebración para todos y todas" concluyó Calisaya.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452