Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Paridad de Género

1 copia

RÍO GRANDE MÁS IGUALITARIA Calisaya: "las mujeres empoderadas y con este triunfo, van a discutir la paridad en todos los ámbitos".

Karukinka Noticias
POLÍTICA 11 de mayo de 2022

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, -tras la III Sesión Ordinaria que se llevó adelante en el Museo Fueguino de Arte-, celebró la aprobación de la iniciativa que presentó en junio del año 2020 para garantizar la paridad de género en el ámbito legislativo de la ciudad de Río Grande. "Hace dos años que venimos debatiendo este proyecto, pero hace más de cien años que vienen las mujeres discutiendo, peleando y luchando por la igualdad y por tener los mismos derechos que los varones, y hoy lo hicimos realidad en Río Grande" expresó el Concejal.

1 copia

La mitad que nos pertenece.

Karukinka Noticias
POLÍTICA 10 de mayo de 2022

Con un dictamen ya firmado y en la vigilia del tratamiento de la Paridad en el Concejo Deliberante de Río Grande, Natalia Jañez, líder de Evolución Radical en Tierra del Fuego opina sobre la necesidad de que esta iniciativa sea Ordenanza lo antes posible.

Web

Paridad de género: referentas barriales se sumaron a las mesas de trabajo.

Karukinka Noticias
POLÍTICA 06 de mayo de 2022

Representando a los barrios de la ciudad, referentas mantuvieron un encuentro con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, para ampliar y enriquecer el proyecto de Ordenanza de Paridad de Género. “La construcción de una sociedad democrática, justa, igualitaria y con perspectiva de género debe ser de manera colectiva”, aseguró Arce.  

Web

“Quienes no están de acuerdo con la paridad que lo digan y que asuman el costo político de seguir sosteniendo una democracia imperfecta”.

Karukinka Noticias
POLÍTICA 06 de mayo de 2022

Así lo aseguró la politóloga y docente de la UNTDF, Claudia Asin en la ‘Clase Abierta por la Paridad Ya en Río Grande’ que se realizó en el CC Yaganes. En la misma se explicó el funcionamiento del sistema electoral en nuestra ciudad y la importancia de la paridad de género en las listas, en el cuerpo y en la vacancia en el Concejo Deliberante.