Paridad de género: referentas barriales se sumaron a las mesas de trabajo.

Representando a los barrios de la ciudad, referentas mantuvieron un encuentro con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, para ampliar y enriquecer el proyecto de Ordenanza de Paridad de Género. “La construcción de una sociedad democrática, justa, igualitaria y con perspectiva de género debe ser de manera colectiva”, aseguró Arce.  

POLÍTICA 06 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2022-05-06_18-31-36

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, continúa escuchando la voz de todas las riograndenses con el fin de ampliar, de manera conjunta, la Ordenanza de Paridad de Género para la ciudad.

En esta oportunidad, la reunión se llevó adelante con referentas de los distintos barrios, quienes sumaron su perspectiva para enriquecer un proyecto de Ordenanza tan importante para las y los riograndenses. 

“Es una oportunidad importantísima para que todas pongamos en común las ideas fundamentales que ampliarán el proyecto de Paridad de Género para nuestra ciudad”, expresó Alejandra Arce, y detalló que “en representación de sus barrios, las referentas pudieron contar su perspectiva y sumar ideas para construir el proyecto de manera plural y democrática, con la voz de todas”. 

“Estamos profundizando el trabajo de un proyecto que responde a una demanda histórica de las mujeres de la ciudad”, aseguró la Secretaria de la Mujer, y enfatizó en que es por eso “que su construcción debe incluir todas las miradas”. 

“Será un antes y un después para el ámbito legislativo local; un progreso muy grande para institucionalizar la perspectiva de género en Río Grande. Con la mirada de todas vamos a lograr la mejor Ordenanza de Paridad de Género del país”, concluyó.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF