El diario estatal ruso de Putin acusó a Alberto Fernández de una “traición sin límites” y de venderse a Joe Biden.

Sputnik News publicó una editorial donde aseguran que el mandatario argentino se vendió a la Casa Blanca “por unas monedas”, en referencia al acuerdo con el FMI.

INTERNACIONALES 17 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El principal medio estatal ruso, que responde directamente a Vladimir Putin, lanzó una brutal editorial este fin de semana en su versión en español, acusando a Alberto Fernández de haber traicionado a Rusia tras sus dichos en su reciente visita a Alemania. 

El editorial de Sputnik se titula “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites” y el autor interpreta que el mandatario argentino empezó su gobierno muy cercano a Putin pero ha tomado un cambio de posición rotundo desde fines del año pasado.

Primero destacan la traición de Alberto Fernández yendo con las vacunas de Pfizer luego de haber firmado contratos con Rusia por la Sputnik V, cuando según el medio, Argentina no tenía dinero para acceder a las vacunas más caras de Occidente.

 Pero la gota que rebalsó el vaso habría sido la visita del argentino a Alemania, donde se reunió con el canciller Olaf Scholz. Tras la reunión, Alberto Fernández plasmó sus impresiones en un tweet que habría sido lo que generó la bronca de Putin.

“Ha sido grato encontrarme con Olaf Scholz, canciller federal de Alemania. Vemos con preocupación las consecuencias de la agresión a Ucrania y cooperaremos en la búsqueda de caminos para ponerle fin. Después del padecimiento que vivimos, es inmoral que algo así suceda”, tuiteó.

En el encuentro con Scholz, el mandatario argentino habló de “ponerle fin” a la “agresión a Ucrania”, a la que calificó como “inmoral“.

“La visión rusa del conflicto en cambio es la de una misión de desmilitarización y desnazificación de Ucrania tras ocho largos años de genocidio contra el pueblo del Donbás, periodo en el que fueron asesinadas unas 14.000 personas, incluidos ancianos, mujeres y niños, por parte del régimen de Kiev y de los batallones nazis, como el de Azov”, escribe Sputnik.

 Además, le echan en cara que Alberto Fernández dijo en su reciente visita a Rusia que “Argentina tiene una deuda con Rusia porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos tuvieran vacunas“.

“¿Por unas monedas se vende?“, se preguntan en Sputnik, y remarcan que por el afán de conseguir un acuerdo con el FMI, Alberto Fernández le ha “entregado” su gobierno a Joe Biden.

Alberto además de acusar a Rusia de inmoral, dijo que para su gobierno, Europa es más importante que China y Rusia, y se declaró “europeista“. En su visita a España, Alemania y Francia propuso a la Argentina como proveedor de alimentos y gas para Europa en reemplazo de Rusia. “Somos grandes productores de alimentos y somos grandes productores de energía“, dijo tras su encuentro con Scholz.

627c59b7ca766_950_627 

Sputnik es una agencia informativa rusa que depende directamente de Putin y marca las posiciones oficiales del gobierno. “El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso“, rematan. La virulencia del texto contra un presidente extranjero es imposible que se haya publicado sin un visto bueno -o pedido- del Kremlin.

Según esta nota, el giro de política internacional fue idea del canciller argentino Santiago Cafiero, y se produjo luego de un encuentro con el secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, a cambio de un apoyo que destrabó el acuerdo de Argentina con el FMI.

Por esto, Putin acusa a Alberto Fernández de “vendido” y pusieron en jaque la relación que le costó a Cristina Kirchner más de una década conseguir. Esto también blanquea que la nueva versión del Foro de Sao Paulo vuelve con una posición cercana a los Estados Unidos y lejana al eje Rusia-China.

Ya se notó cuando Lula designó como su candidato a vicepresidente a Gerardo Alckmin, una figura que responde directamente a la Embajada norteamericana, y cuando los mandatarios Gabriel Boric y Xiomara Castro expresaron su buena relación con la vicepresidente Kamala Harris.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452