Ernesto Löffler: “Elena Rubio de Mingorance fue la primer mujer en presidir una Convención Constituyente en el país”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia fueguina, Dr. Ernesto Löffler hizo uso de la palabra durante el acto oficial que celebró el 31 aniversario de la jura de la Constitución de la provincia.

ACTUALIDAD 01 de junio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

_CKZ3092

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Löffler reflexionó sobre la importancia de la Constitución para los fueguinos, al tiempo que realizo un repaso histórico sobre los acontecimientos que giraron en torno al nacimiento de Tierra del Fuego como provincia, además destacó el rol de los 19 convencionales constituyentes de la época recordando a cada uno de ellos; quienes trabajaron con empeño y lograron una constitución de avanzada que incorpora muchos nuevos institutos que luego se verían reflejados en la reforma constitucional nacional de 1994.

_CKZ3068

Löffler destacó especialmente la tarea realizada por doña Elena Rubio de Mingorance, quien “fue la primer mujer en presidir una convención constituyente en el país, no hacía falta ley de paridad de género, no hacía falta ley de cupo, que son importantes porque de alguna manera están colocando a la mujer en el rol que merecen en los tiempos que corren. Pero Elena sin esos instrumentos presidio de manera brillante la convención y lo quiero destacar”.

_CKZ3077

Por ultimo resaltó la importancia plasmada en la constitución provincial por parte de los convencionales constituyentes, sobre la obligación de hacer conocer en el ámbito educativo en sus tres niveles la constitución provincial.

Del acto participó Ernesto Löffler en representación del Superior Tribunal de Justicia; el intendente Lic. Martin Pérez, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; concejales Cintia Susñar, Pablo Llancapani, Walter Abregú; Secretarias y Secretarios del gabinete municipal; invitados especiales y medios de comunicación, familiares de Elena Rubio de Mingorance, y muchos integrantes del Movimiento Popular Fueguino además de integrantes de la comunidad.

_CKZ2959

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF