Boris Johnson: “Putin no habría invadido Ucrania si fuera mujer”.

El primer ministro de Reino Unido dijo que la guerra que inició el presidente ruso es un “ejemplo perfecto de masculinidad tóxica”

INTERNACIONALES 29 de junio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

U6TF4V64WOKIRDWXKNHMYFABII

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Boris Johnson afirmó que Vladimir Putin no habría invadido Ucrania si fuera mujer y cree que la guerra es un “ejemplo perfecto de masculinidad tóxica”.

En una entrevista con los medios alemanes después de la cumbre del G7 en Schloss Elmau, el primer ministro citó el género del presidente ruso como un factor que contribuyó al conflicto.

Johnson le dijo a la emisora ZDF: “Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho”.

“Si quieres un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica, es lo que está haciendo en Ucrania”, agregó el primer ministro de Reino Unido.

Las declaraciones de Johnson se producen después de que los líderes occidentales terminaron la cumbre del G7 de tres días en el sur de Alemania con la promesa de aumentar los costos económicos y políticos de la guerra de Rusia en Ucrania para Putin y su régimen.

Desde entonces, Johnson ha viajado a Madrid para la cumbre de la OTAN junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

La presencia militar británica en Estonia se verá reforzada a medida que la OTAN aumente drásticamente su capacidad para responder a Rusia. Los líderes de la alianza de 30 miembros acordarán cooperar más estrechamente y aumentar significativamente la cantidad de tropas mantenidas en alta preparación.

El Reino Unido ya tiene una importante presencia militar en Estonia y el primer ministro aprovechará la reunión para ampliar su cuartel general en la nación báltica.

Los funcionarios dijeron que se aseguraría de que el Reino Unido pudiera proporcionar refuerzos rápidos si fuera necesario y desplegar artillería, defensa aérea y helicópteros.

La alianza planea tener 300.000 soldados en alta disponibilidad, frente a los 40.000 actuales, y el Reino Unido comprometerá capacidades en tierra, aire y mar para el “nuevo modelo de fuerza”.

Las declaraciones de Johnson llegan también después de una reciente polémica al comentar que las mujeres no podían nacer con pene, refiriéndose a la diferencia que para él existe con las “mujeres trans”.

Esa respuesta la dio al ser cuestionado sobre si respaldaba la prohibición de la FINA para que las nadadoras trans compitan en categorías femeninas.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF