Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Dos funcionarios de Economía confirmaron su renuncia tras la salida de Guzmán.

Se trata de Roberto Arias, secretario de Política Tributaria y Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales. Ambos le agradecieron a Guzmán por la oportunidad de integrar el ministerio.

ACTUALIDAD 02 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1656807771383

Línea 149_Banner web 780x90

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en la tarde de este sábado su renuncia al cargo tras publicar en sus redes sociales una carta enviada al presidente Alberto Fernández donde anuncia su decisión. "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió. Ahora, otros dos funcionarios de su cartera se sumaron a la determinación.

El primero de ellos fue Roberto Arias, Secretario de Política Tributaria del ministerio. A través de sus redes sociales, confirmó: "Tuve el honor de acompañar a Martín Guzmán durante 30 meses en una gestión compleja. El balance de la gestión ya lo haremos, hoy solo tengo agradecimiento por la confianza a Alberto Fernández y Martín Guzmán, quien supo formar un equipo sólido y comprometido".

Luego se sumó Rodrigo Ruete, Subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Economía. "Presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía. Fue un honor trabajar junto a Martín Guzmán en el vínculo con el Congreso de la Nación, los gremios, movimientos sociales y cámaras empresarias para impulsar más de 15 leyes", escribió.

Por diversos temas, el ahora ex ministro Guzmán era uno de los funcionarios más cuestionados dentro del oficialismo nacional -no solo por parte del kirchnerismo, sino también por dirigentes del Frente Renovador-. Entre las principales críticas se destacaban la continua alza inflacionaria que marcó su gestión y el acuerdo para renegociar la deuda tomada por el macrismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 
"Será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante", afirmó en su carta de renuncia.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM