Scioli descartó una devaluación: "Es especulación, son bomberos piromaníacos".

En medio de la llegada de Batakis a Economía, el ministro apuntó contra "los que se acostumbraron a sacar ganancias de maniobras especulativas y echar a rodar versiones", en referencia a las alzas en el precio del dólar blue en la semana.

POLÍTICA 08 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

CAHPJ6Y3J5CZNBYGPWFCNVKBN4

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, descartó este jueves que el gobierno nacional avance en una devaluación del precio del dólar, pese a las alzas y bajas de la moneda estadounidense en el mercado paralelo y apuntó contra los especuladores.

"Es especulación, son los famosos bomberos piromaníacos. Son los que se acostumbraron a sacar ganancias de maniobras especulativas y echar a rodar versiones. Pero ya lo dijo publicamente ayer la ministra ( de Economía, Silvina Batakis), que no tiene previsto ningún tipo de devaluación de las caracteristicas que esos especuladores esperando", afirmó Scioli en una entrevista en C5N.

Respecto a las remarcaciones de precios de esta semana, a raíz de los cambios en el Ministerio de Economía, el titular de Producción observó que "algunos aumentan por las dudas, otros por especulación" o "suspenden las ventas". En ese sentido, sostuvo que "no hay ninguna razón" y afirmó: "Está la referencia del dólar oficial, el Banco Central va ir normalizando esta situación, a las Pymes, que siempre defendí, se les ha dado hasta un millon de dólares para importaciones". El ex gobernador ratificó que se reunirá con "empresas proveedoras de todo lo que hace a supermercados, alimentos y productos de consumo popular".

En el caso de empresas grandes, Scioli relató que se reunió con los presidentes de las automotrices y les garantizó que "todas inversión y expansión de cadena de expansión que tengan planificada", desde el Gobierno harán "todo para que no se postergue". Y agregó: "Es prioridad para nuestro gobierno porque eso es lo que genera trabajo genuino. El estado hace lo suyo y del otro lado, (pedimos) que tengan responsabilidad social empresaria; no beneficiencia. Se están tomando todas las decisiones para atravesar esta coyuntura y después de agosto, empezar a distender las cosas"

"Mi teléfono, que es el mismo que tengo cuando era gobernador, lo vamos atendiendo caso por caso", señaló Scioli, quien garantizó:"Desde mi ministerio todos se van con una respuesta concreta; para todos los que estén comprometidos con este programa de gobierno, que es industrialista, que es de sustitución de importaciones, que tiene el desafío de aumentar la oferta. Porque si el Gobierno genera más condiciones para que haya más demanda y la respuesta del otro lado es que es aumento de precios, lo que queremos es que aumente la productividad".

Por último, ratificó que la Secretaría de Comercio Interior, que había pasado de la órbita de Producción a Economía, continuará en el área que maneja Batakis. "Estamos todos comprometidos en este momento y vimos como el Gobierno, responsablemente, unificó esfuerzos para abordar este problema coyuntural y superado este momento va a haber un crecimiento", afirmó.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF