Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El mensaje patriota de Cristina Kirchner por el 9 de julio.

Después de su discurso en Calafate, donde instó por la construcción de una Argentina en paz, la vicepresidenta escribió un mensaje especial por el Día de la Independencia.

NACIONALES 09 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1656802919732

Línea 149_Banner web 780x90

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó un mensaje por el Día de la Independencia, al conmemorarse hoy 206 años de ese 9 de julio de 1816. En este contexto, Cristina llamó a construir una Argentina "más justa, más libre y más soberana".

"Con el mismo coraje y el mismo amor a la Patria de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Independencia. Por una Argentina más justa, más libre y más soberana", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. El posteo, que fue acompañado por una bandera argentina flameando, concluyó con un: "Viva La Patria", para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país.

Por su lado, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Tucumán el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional, se informó oficialmente. El acto se llevará a cabo a las 12 en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri. Además se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

El discurso de Cristina en Calafate: "La Patria merece una discusión en serio de los problemas"

Este viernes, al encabezar la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, Cristina Kirchner llamó a la población a encontrarse en una autoconvocatoria para la "construcción de una Argentina en paz" y subrayó que esa tarea debe realizarse "sin rencores pero con muchas ideas", a la vez que cuestionó la forma en que renunció el exministro de Economía, Martín Guzmán.

"Les pido a todos que tenemos que encontrar un punto en común, si no no habrá Argentina para nadie. La política no es eso que le quieren hacer creer a los argentinos. Sin rencores, pero con muchas ideas, pero con mucha esperanza de que podamos hacerlo, es que debemos autoconvocarnos para la construcción de una Argentina en paz, que presupone una Argentina con paz social", apuntó Fernández de Kirchner.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM