Karina Milei rompe el silencio: la relación con su hermano Javier y cómo lo ve para 2023.

“Mi hermano se siente cómodo haciendo de rockstar, y va a ser presidente”, aseguraba Karina, mano derecha del economista libertario en una entrevista exclusiva al Clarín".

ACTUALIDAD 12 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

karina-milei-hermana-y-asesora___8FNiQ_nTh_1256x620__1

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

“Con nosotros cambió la idea de lo que es un acto, esto es ir a un recital de rock. El se siente cómodo haciendo de rockstar. Y le encanta hacer la entrada en medio de la gente. ¿La ropa? Es la que le gusta, ¡si él tenía una banda de rock!”, dice de Javier Milei quien mejor lo conoce, su hermana Karina Milei.

Karina es la hermana más célebre del momento, integrante de uno de los binomios más sonados de la política actual, aunque a diferencia de otros, el de ellos funciona muy aceitadamente.

“Javi y Kari”, les decían de chicos en familia. Su hermano la llama “El Jefe”, todo un reconocimiento a su rol -Karina deja en claro que nunca será "La Jefa" porque ese apodo remite a la vicepresidenta-, a la sombra misteriosa que lo cuida, su jefa de campaña. La gran organizadora, que ha sido blanco de críticas en la reciente y feroz interna del espacio.

EL PERSONAJE MILEI

Karina es el cerebro detrás del “personaje Milei”, la que le lleva la agenda, decide los actos que son supuestas "clases públicas" de economía, la que dirige la puesta en escena de las luces y el sonido, la idea del "León" con el tema espeso de La Renga, la entrada mientras es filmado "en primera persona, para que se vea lo que él siente...”.

entrevista-con-karina-milei-foto___EXpEEfssm_720x0__1

“Se han dado cuenta que trabajo a la par, estoy siempre atrás de Javier... No me gusta ser 'la hermana de Milei', siempre quise mantenerme atrás, a mí me importa que él llegue y el cambio que necesitamos. Lo hemos hablado esto, la importancia de la batalla cultural”, dice Karina.

Antes que Milei se lanzara a la política y alcanzara un 17% en la Ciudad en las elecciones de 2021 para diputado nacional, “una semana estuvimos hablando. 'Te van a ensuciar, hacer operaciones' pero quejarse de afuera no sirve. Dijimos: nos metemos a ver si podemos cambiar las cosas. Y hoy están las dadas las posibilidades para que sea presidente”, se muestra confiada.

La entrevista con Clarín se realiza en el departamento de Karina, un segundo piso en una torre moderna a 100 metros hacia el río desde avenida del Libertador, en Vicente López. La dueña de casa vive allí con su perro Aaron, un pastor suizo muy consentido, al igual que los cinco canes que Javier tiene en su casa de Benavídez.

Aaron no está en la nota: fue dejado en el departamento de papá y mamá Milei, vecinos ahí nomás, en la otra torre del complejo. "No, no tuve hijos, y Javier tampoco. Tuvimos hijos perrunos solamente", cuenta Karina..

mesa-chica-javier-milei-y___zPDVgJJqG_1200x0__1

El cronista llega al departamento con pre-juicio, imagina que la van a cuidar a Karina que nunca ha dado entrevistas hasta ahora y las ha rechazado sistemáticamente. Imagina que los asesores se sentarán al lado en la charla -suele suceder- dirigísticamente, lo que sería un contrasentido con el espíritu libertario en cuestión. Pero no. Punto a favor. El periodista Carlos Kikuchi -mano derecha de los Milei- y otro importante colaborador se esfuman discretamente. A la cocina de Karina e incluso enfrente, a comer un sandwich cuando avanza ya la tarde.

En el living, charla casi a solas -excepción, una colaboradora, amiga de Karina que le atiende llamados y mensajes y ofrece amablemente más y más cafés mientras le avisa de los urgentes, disculpándose-. La charla así fluye más de dos horas, en ese ámbito que es parte del planeta Karina, con sus esculturas de cerámica firmadas “Kari”, lo mismo que sus cuadros en la pared.

EL "BARRO" DE LA POLITICA

“A Javi no le interesa el poder por el poder mismo. El podría tranquilamente seguir haciendo lo que hace, que vive muy bien -dice por el mundo de la economía y el circuito de conferencista en el cual, según se ha dicho pero ella no confirma, llega a ganar hasta 10 mil dólares por exposición-. Lo admiro por meterse en este barro. El va a ser presidente, trabaja muy duro para llegar allí”, asegura.

-¿Serías la primera dama?

-El lo dijo.

-Si se dan las cosas como ustedes esperan, podrías ser ministra. ¿Algún área que te interese en especial?

-Voy a estar donde a él le sea más necesario.

entrevista-con-karina-milei-las___QEi03tmgI_720x0__1

Karina jura que no será candidata, aunque el Milei-Milei en una lista (ella encabezando diputados, por poner un ejemplo) podría ser muy tentador para los simpatizantes del espacio.

- ¿Su hermano está a favor de la venta de niños?

- En televisión o radio a veces te toman una palabra y no se explica bien la idea. El hace una explicación filosófica. No está de acuerdo con la venta de niños, es una barbaridad eso. Es para una charla en un ámbito académico y recortan eso y lo usan para matarlo.

- ¿Qué pensas del movimiento feminista?

- No estoy de acuerdo. Mi hermano ya dijo que él va a sacar el ministerio de las mujeres, genial. No creo en eso del feminismo como está llevado. Para mí tenemos todos el mismo derecho, hombre o mujer, y si te tratan distinto te están discriminando.

- ¿Cuál es tu postura sobre el aborto y el matrimonio igualitario?

- Tampoco estoy de acuerdo. Desde el momento que se fecunda ya tenés vida. El matrimonio igualitario... que sea cada uno libre de pensar lo que quiera. Lo importante es que las personas sean felices... mientras que yo no moleste a otro, cada uno es libre de ser feliz a su manera.

- ¿A quién votaste en 2019?

- A Macri. Siempre voté una opción liberal. Y en los 90 a Menem no lo voté. Pero lo considero el mejor presidente de la historia. A Macri lo voté creyendo otra cosa.

- ¿Y Alberto y Cristina Kirchner?

- Impresentables. Viven en una realidad paralela, no sé... no ven lo que le pasa a la gente. Cuando todos estábamos encerrados, ellos hacían fiestas.

- ¿Milei no podría quitarle votos a una opción opositora y favorecer al Gobierno?

- Cada uno es dueño de sus votos, nadie le roba a nadie.

- ¿Podrían hacer una alianza con la oposición?

- Si alguien quiere juntarse con nosotros, sí. Pero no vamos a doblar. Javier dice: "Moriré con las botas puestas en esta idea que tengo".

Karina tiene 49 años (2 y medio menos que su hermano), y no está en pareja actualmente. "No me casé, aunque me podría haber casado y no quise", confiesa, pero evita entrar en más detalles de su vida íntima.

Los hermanos crecieron en Villa Devoto, e hicieron el secundario en el Instituto Cardenal Copello. Norberto Milei, empresario de transporte, arrancó como chofer de colectivo, "en la 111, después en la 21 toda su carrera -cuenta Karina-. Trabajaba 20 horas al día. Había cultura del trabajo. Cuando nació Javier compró su primer colectivo, cuando nací yo, el segundo".

PLANETA KARINA

El living es una muestra del planeta Karina, donde hay cantidad de sus obras. "Desde chica estudié dibujo, pintura, escultura... iba a Bellas Artes pero no tenía edad para hacerlo como alumna. Me preparaba con profesores todo el año y después rendía los exámenes".

Más adelante vendría otra pasión: la alta repostería. Estudió cinco años, en los cuales exponía regularmente en el Centro Cultural Borges. Le gusta cocinar para sus amigos, "los de toda la vida, de hace 20 y 30 años", aunque la política, dice, le deja ahora muy poco tiempo. En paralelo, pasó por la universidad: Marketing y Comunicación en la UB, Relaciones Públicas en la UADE.

-¿Siempre tuvieron una relación tan próxima entre hermanos?

- Siempre lo acompañé. El jugaba al fútbol, llegó al plantel profesional de Chacarita y después dejó... yo iba esos años y era la mascota de sus equipos. Iba a los entrenamientos y mientras él jugaba, yo hacia la tarea del colegio. Soy de Boca, e iba a todas las canchas...

-¿Cómo es eso?

- Viajé por el mundo viendo a Boca, con mi mamá, mi papá y Javier. Con Javi fuimos a Japón cuando Boca salió campeón con el Real Madrid [fue en noviembre de 2000]. Tenemos la estrella en el Museo de Boca.

Es notable, pero la hermana y mano derecha del candidato que inquieta al establishment político ("la casta" en lenguaje mileista) podría pasar horas hablando de arte, de secretos de la alta cocina y de fútbol. La política, paradójicamente, fluye menos o aparece por necesidad.

karina-y-javier-milei-en___hiPKy5-Jh_720x0__1

"Nunca creí que iba a estar en política. Cuando hice un posgrado en eventos, había sociales, de realeza, y gubernamentales... ¿Cuando voy a hacer esto si lo que menos me gusta es la política?, me decía. Cuando estás afuera es mala, y cuando estás adentro la ves peor".

Karina y sus colaboradores se ríen e ironizan, al comentar que Carlos Maslatón, el economista que fue aliado y ahora rompió con calificativos salvajes, y otros en el espacio, la hayan tratado de tarotista o tiradora de cartas.

Ella ratifica: "La mesa chica, es Carlos (Kikuchi), Karina y Javier. Yo soy los oídos de Javier, él habla y yo sé lo que quiere. Nadie lo conoce como yo. Después obviamente tenemos más gente en el equipo".

Admite que hubo peleas, pero las minimiza. " Todo partido que empieza tiene ruidos, y nosotros crecimos muy rápido. Después las cosas se van acomodando. Ahora el desafío es estar en todo el país. Javier dijo que va a armar en cada lugar la gente pueda elegir una opción liberal".

Fuente: Clarín

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452