Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Tierra del fuego participa de la 134° edición de la exposición rural de Palermo.

Es el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo. Se desarrollará hasta el 31 de julio.

POLÍTICA 23 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-07-23_15-32-43

Línea 149_Banner web 780x90

El stand de Tierra del Fuego, situado en el sector donde todas las provincias argentinas ofrecen sus atractivos, contiene cartelería alusiva a la Isla Grande de Tierra del Fuego, la Antártida, y las Islas del Atlántico Sur, así como también una mención especial a los 40 años de la Guerra de Malvinas.

En ese sentido, la subsecretaria de Agregado de Valor del Ministerio de Producción y Ambiente, Agustina Felici consideró que “es una buena oportunidad para conocer lo que tiene para ofrecer Tierra del Fuego, porque vienen familias de todo el país en vacaciones de invierno. Es un espacio de mucha convocatoria”.

photo_2022-07-23_15-32-45

En el ingreso al stand, las y los visitantes contemplan el mapa bicontinental de la Provincia, que muestra el territorio en toda su extensión, y en lo que resulta la provincia más grande del país. En su interior se puede apreciar lo hecho por los productores locales, tanto en madera de lenga, como los nuevos skates, y otros productos artesanales como cerveza, derivados de la carne, y una vasta información sobre los recursos naturales y la industria del suelo fueguino.

“Nuestra idea es dar a conocer la provincia y sus sectores productivos, sus características geográficas y todo lo que caracteriza a Tierra del Fuego como una provincia particular y única del país. Por eso, lo primero que ven cuando entran al stand es la extensión de Tierra del Fuego, que es algo que muy poca gente conoce”, agregó Felici.

photo_2022-07-23_15-32-46

De igual modo, la Subsecretaria resaltó que “mostramos los sectores productivos que tienen relación con los recursos naturales, el ganado, carnes, turba, y todo lo que es el desarrollo de agregado de valor de los productos de la turba, lo mismo con la madera de lenga, y todo lo que es foresto-industria. En particular los alimentos y bebidas que producimos en Tierra del Fuego, todo eso lo estamos dando a conocer, contando qué políticas desarrollamos para estos sectores y también mostrando a empresas pymes que también están en el stand”. 

Asimismo, la funcionaria provincial precisó que “aprovechamos la rural para venir con empresas, que es lo más importante, para que sean conocidas. Y vamos contando lo que se hace en nuestra provincia, cuáles son los desafíos y cuáles son las oportunidades que tenemos en un territorio que es tan vasto y tiene mucha producción”.

Al segundo día de la exposición, quienes atienden las consultas de los visitantes al stand, explicaron que se sorprenden con la gráfica y las imágenes impactantes de la geografía fueguina.

photo_2022-07-23_15-32-48

Respecto a las consultas recibidas, el subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo, indicó que “particularmente de la producción ganadera nos preguntan qué estamos haciendo, sobre el stock y las posibilidades. Cuando les comentamos que estamos trabajando con el Plan Forrajero, con el Centro de Genética, más todos proyectos del Ministerio de Producción y Ambiente que venimos trabajando en conjunto, hace un par de años con los productores, se sorprenden, y todos quieren ir a vernos”.

“Los visitantes quieren que vengamos con nuestros animales a participar de la Feria, y son los desafíos que enfrentamos con el sector productivo local, para que en algún momento podamos trascender las fronteras de la provincia y mostrar lo que hacemos en nuestro territorio”, concluyó.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM