Scaloni dio la lista para los últimos amistosos de la Argentina antes del Mundial de Qatar con cuatro ausencias llamativas.

El entrenador redujo la lista inicial de 32 apellidos para los duelos contra Hondurasy Jamaica que se disputarán en los Estados Unidos

ACTUALIDAD 15 de septiembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

6BIHGWNF2FC5ZCWBSNTFFSY2TY

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Quedan casi dos meses para el inicio del Mundial de Qatar y la selección argentina se prepara para disputar los últimos dos amistosos antes del gran certamen. El primero frente a Honduras, en un choque programado para el 23 de septiembre en Miami, y luego se contra Jamaica en Nueva York, el 27. Este jueves se dio a conocer la lista definitiva y hay ausencias sorpresivas.

En relación a los 32 nombres que habían sido parte de la prelista publicada hace algunos días, el entrenador Lionel Scaloni dejó afuera al arquero Juan Musso, el defensor Lucas Martínez Quarta, el mediocampista Exequiel Palacios y el extremo Nicolás Gónzalez. Aunque, cabe aclarar que los últimos dos fueron marginados porque están lesionados.

El único de los 28 citados que nunca había formado parte de una convocatoria es Enzo Fernández, quien se ha asentado en el Benfica tras gran temporada en River Plate y sin dudas se ha ganado un lugar en la consideración del técnico. Seguramente estos días con el resto del seleccionado serán claves para ver si podrá sumarse al avión que viaje a Qatar.

También sorprenden las presencias de Thiago Almada, Facundo Medina y Nehuen Pérez. Si bien los tres ya han vestido la camiseta albiceleste, siempre lo han hecho ante ausencias por lesión de otros futbolistas e incluso han jugado pocos minutos. Estos jóvenes son producto del plan de formación de la selección argentina ya que han pasado por los combinados juveniles, incluso Medina, hoy en el Lens, y Pérez, que ahora se desempeña en Udinese, fueron campeones del Preolímpico disputado en Colombia en 2020 y junto a Almada, surgido de Vélez que se destaca en el Atlanta United de la MLS, participaron de los Juegos de Tokio 2020.

Para la última citación antes del Mundial de Qatar, Scaloni se quedó con tres arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Todo parece indicar que el ex Estudiantes que ahora se destaca en el Villarreal le ha ganado la pulseada a Musso.

En la defensa, aparecen Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Sin dudas la ausencia de Martínez Quarta es una novedad ya que es uno de los zagueros que más minutos ha sumado desde que Scaloni asumió el cargo de entrenador.

Scaloni se inclinó en el mediocampo por Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; mientras que en la ofensiva aparecen Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Cabe aclarar que Nicolás González y Exequiel Palacios, dos futbolistas que han tenido mucho rodaje en este proceso, no fueron llamados por no estar físicamente aptos, por lo tanto aún pelean por un asiento en el avión que despegue hacia Qatar.

Otros jugadores que han formado parte de este proceso de casi cuatro años y que no han sido incluidos ni siquiera en la prelista, por lo que parecen haber perdido demasiado terreno en la consideración del cuerpo técnico son Agustín Marchesín, Juan Foyth, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Giovanni Simeone y Lucas Alario.

La Argentina se medirá el 23 de septiembre ante Honduras en Miami y luego, el 27, ante Jamaica en Nueva York. Después de esos amistosos, Scaloni tendrá que armar una prelista con un máximo de 35 futbolistas que deberá ser presentada ante FIFA antes del 21 de octubre. De esa nómina, después el entrenador hará un recorte hasta quedarse con los 26 que viajarán al Mundial. El debut de la Albiceleste será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. El 26 jugará contra México y cerrará su participación en la zona el 30 frente a Polonia.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452