Ushuaia: invitan a participar de una charla sobre los Bosques Submarinos de Península Mitre.

Este viernes 23 de septiembre se dará la charla “Explorando los Bosques Submarinos de Algas Gigantes en los Confines de la Tierra”, un conversatorio abierto a toda la comunidad.

ACTUALIDAD 21 de septiembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WhatsApp Image 2022-09-21 at 7.19.22 PM

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El motivo de esta exposición es compartir las experiencias vividas durante la expedición llevada a cabo recientemente en la Península Mitre, que persigue el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad que albergan los bosques submarinos y calcular el carbono que almacenan.

 La cita es en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia, ubicada en Gobernador Paz 836 de 16:00 a 19:00 hs.

 Para participar del evento, simplemente es necesario completar un pequeño formulario online: https://docs.google.com/forms/d/1UPVg5ATNezLxIRLO-JvYBqFN5FuzeyL7vIrHwxQsf3Y/edit

 Esta nueva expedición a la Península Mitre, contó con un equipo de 13 personas, que navegaron durante seis días, explorando y registrando el ecosistema marino.

 Quiénes participaron de la expedición fueron: Cristian Lagger, Doctor en Ciencias Biológicas, Investigador del CONICET, Explorador de National Geographic, director Científico de POR EL MAR Camila Jaber, Apneísta mexicana, recordista nacional y activista; Joel Reyero, Fotógrafo y camarógrafo especializado en naturaleza; Agustina Buscaglia, Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Coordinadora del programa de educación de Unplastify; Natalia Aga Milovic, Estudiante de biología marina; Armando Vega, Fotógrafo documental y explorador de NatGeo; Laura Babahekian, Divemaster y apneísta profesional especializada en fotografía submarina. Diego Román Giménez, Biólogo Marino; Manuel Novillo, Doctor en Ciencias Biológicas, especializado en biodiversidad marina, principalmente en ecología general de peces y su rol en los ecosistemas marinos costeros; Julieta Kaminsky, Ecóloga marina, buza científica, Magíster en oceanografía (UQAR, Canadá) y actual estudiante de doctorado de FCEN-UBA y CADIC-CONICET, y Uriel Sokolowicz director de cine y contenido audiovisual.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF