Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Comenzaron los trabajos para la obra de la nueva planta cloacal en Tolhuin.

Se está realizando el tendido del colector que se ubicará sobre calle Gendarmería Nacional. La nueva planta estará en el Macizo 154 de esa localidad. Junto con la ampliación de la actual planta “Tahá”, se beneficiará a 10.000 vecinos y vecinas.

POLÍTICA 26 de septiembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-09-30_18-13-16

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó con la obra para la construcción una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Tolhuin, que estará en la zona del Macizo 154 de esa localidad.

"Comenzamos con los trabajos del tendido de uno de los colectores en la zona de las calles Gendarmería Nacional y Perón, el que llegará hasta el lugar donde estará ubicada la planta", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario detalló que esta cañería realizará la colecta de los efluentes domiciliarios de los barrios Káreken, Isla del Sur, Islas Malvinas, y el sector sur de la zona centro y el área de la bajada al lago.

Se trata de uno de los proyectos financiados con fondos no reintegrables por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio marco que firmó el Gobernador Gustavo Melella con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

"Esta nueva planta de tratamiento nos permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años", explicó Pereyra.

Además de la planta, el proyecto contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos: uno que da continuidad al existente, desde la intersección de las calles Kereskin y Toluken hasta la nueva planta, recolectando los efluentes de los barrios Islas del Sur y Bajada del Lago; y el segundo colector, que se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional y que es sobre el cual se está trabajando en la actualidad.

Finalmente, la obra incluye también un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de barros (un proceso que hace menos contaminantes los sedimentos que quedan tras el tratamiento de los efluentes).

La DPOSS también ejecutará la ampliación de la actual planta de tratamiento de efluentes “Tahá”. Entre ambas obras, se verán beneficiados 10.000 vecinos y vecinas de Tolhuin.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280