Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El IPVyH retomó las obras de las escaleras de emergencia en Río grande.

En principio se trabaja en dos sectores correspondientes a un macizo en Chacra II y otro en Chacra IV.  “La reactivación de las obras será de manera paulatina, pero sostenida, porque queremos que a fin de año la obra se encuentre en su etapa final”, aseguró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes.

POLÍTICA 29 de septiembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-09-30_18-25-42

Felices Fiestas banner web 780x90

Luego de solucionarse diversas cuestiones administrativas surgidas con empresas contratadas en 2019, se reinició la obra de construcción de las escaleras de emergencia en edificios de Chacra II y Chacra IV de la ciudad Río Grande. 

Laura Montes, explicó que luego de lograr contactar con las empresas que iniciaron la obra, se vuelven a retomar los trabajos de las escaleras que son financiados con fondos propios del organismo.

“En la actualidad se está trabajando en un macizo de cada uno de los conglomerados, y se espera continuar de manera paulatina con la expectativa de terminar dichas obras para fines del corriente año” precisó la funcionaria. 

La Presidenta del IPVyH, indicó que “estamos muy contentos de haber destrabado las situaciones problemáticas y se hizo todo lo necesario para garantizar la transparencia en todo el proceso administrativo”.

Serán 209 las escaleras de emergencia que se estará reactivando paulatinamente. “Ha sido un arduo trabajo. Al iniciar la gestión provincial, nos encontramos con las obras paralizadas y se tomó la determinación de utilizar fondos propios, con la debida autorización, porque entendemos de la necesidad urgente de las vecinas y vecinos” enfatizó Montes. 

En ese sentido, subrayó que para su reinicio “se realizó un estudio estructural dado que algunas escaleras estaban en situación de abandono y por ello existieron numerosos reclamos, motivo por el cual se tuvo que asistir al Tribunal de Cuentas”.

Todo el proceso de reactivación de las obras ha llevado un importante trabajo administrativo del organismo. “Detrás de esto hubo un esfuerzo enorme para hacer un contacto con las Pymes que iniciaron estas obras, a quienes se les había brindado un 40% de anticipo financiero. Desde la gestión a cargo de la arquitecta Leticia Hernández se buscó la mejor manera para reactivar estas obras, ahora vamos a continuar y concluir finalmente” auguró Montes.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280