Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El INFUETUR concretó el “taller vivencial sobre accesibilidad en el sector turístico”.

La propuesta se desarrolló de manera conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo y la Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn” con el propósito de vivenciar las diferentes situaciones por las que tienen que atravesar las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva, y así acercar herramientas para mejorar las prestaciones y servicios que se ofrecen desde el sector turístico local. 

POLÍTICA 05 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-10-05_20-39-02

Felices Fiestas banner web 780x90

La acción se llevó a cabo en instalaciones del Salón de la Dirección Provincial de Puertos y contó con la presencia de 36 participantes entre ellos empresas turísticas, referentes de la Secretaría de Planificación Estratégica del Gobierno Provincial y de la secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia. 

Al respecto, la jefa de Departamento de Capacitación y Calidad del INFUETUR, Cecilia Colombres explicó que “desarrollamos este Taller destinado a todos aquellos que tengan vinculación con el sector turístico, con el propósito de que experimenten en primera persona los impedimentos arquitectónicos o comunicacionales por los que atraviesan las personas con discapacidad”. 

En esta oportunidad, se realizó la instancia práctica junto con el personal técnico de la Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn” quienes acompañaron y realizaron las intervenciones necesarias para que los participantes puedan vivenciar estos obstáculos. 

En este sentido, Colombres valoró el compromiso asumido por los prestadores turísticos “quienes siempre acompañan las actividades propuestas por el Infuetur con el fin de mejorar nuestras prestaciones turísticas y brindemos servicios de calidad a todas las personas. Muchas veces con pequeños cambios podemos hacer la diferencia”, aseguró. 

Luego de esta instancia, referentes del Instituto Fueguino de Turismo ofrecieron una charla en torno al trabajo que realiza el personal del organismo relacionado con las Directrices de Accesibilidad y Servicios Turísticos pertenecientes al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Además, el representante de la Agencia Nacional de Discapacidad, Matías Lazzaro, junto a los funcionarios de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para personas con discapacidad, Marcos Gallo y Gonzalo Zarate, expusieron sobre las acciones que se vienen desarrollando a lo largo de la presente gestión.

Para culminar, Colombres agradeció la participación de los diferentes actores del sector turístico en pos de continuar mejorando la integración de las personas con discapacidad en nuestro destino y desarrollar actividades turísticas que contemplen las necesidades de dichos visitantes o residentes, con el fin de brindar un servicio turístico inclusivo con condiciones de accesibilidad para todos.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280