Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Gobierno entregó becas a estudiantes para la formulación de proyectos de investigación y diseño de políticas públicas.

Se trata de los ganadores y ganadoras de las convocatorias Estímulo a la gestión innovadora 2022 y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación. Los proyectos están orientados a producir conocimientos para atender problemas específicos de la realidad local de Tierra del Fuego.

POLÍTICA 13 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-10-13_11-27-45

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología otorgó becas a estudiantes avanzados de Tierra del Fuego AIAS seleccionados como ganadores de las convocatorias “Estímulo a la gestión innovadora 2022” y “Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Obtuvieron las becas las estudiantes Paula Bottone, Violeta Compan, Nora Ruth Jara, Oriana Sangiovanni, Noelia Bustos, Celeste Capdevila, Cinthia Gomez, Abril Reboredo, Isaias Johansen, Azul Piccineli, Federico Pane, Marcela Fracaro, Lucas Cabelier, Juan Pablo Noriega Romero, Franco Robles, Micaela Ala Soto, estudiantes de la UNTDF, Camila Chaiul estudiante de la UTN, María Gimena Gonzalez, estudiante del IPES Florentino Ameghino, y Barbara Marquezin, estudiante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Asimismo se reunieron con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man. Se dialogó sobre la importancia de las becas e iniciativas similares para la formación de profesionales con perfiles orientados a la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

En esta oportunidad la convocatoria estuvo destinada a estudiantes avanzados de todas las instituciones de enseñanza superior y terciaria radicadas en la provincia que buscaran iniciarse en la formulación de proyectos de trabajo e investigación y diseño de políticas públicas, con el  fin de contribuir a la formación de profesionales capacitados en la producción de conocimiento científico orientado a la aplicación, intervención y transferencia del mismo a diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Los seleccionados y seleccionadas trabajarán durante los siguientes seis meses en la formulación de proyectos de investigación y el diseño de programas de políticas públicas orientados a producir conocimientos para atender problemas específicos de la realidad local de Tierra del Fuego relacionados al manejo de recursos naturales, ambiente, producción, educación y gestión de riesgos.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280