Von der Thusen afirmó que “quienes hablan de Tierra del Fuego desconocen nuestra realidad”.

Así lo marcó el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, respecto del proyecto de Ley presentado por el Bloque de la Coalición Cívica ARI en la Cámara Baja, que propone derogar la Ley Nacional N° 19.640. “Hoy este subrégimen industrial permite que más de 30 mil puestos de trabajo puedan hacerse efectivos y que una provincia entera pueda desarrollarse y crecer”, expresó.

POLÍTICA 21 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Imagen de WhatsApp 2022-10-21 a las 10.13.28

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Sobre este proyecto de ley presentado expresó que “el proyecto de la Coalición Cívica revela un desconocimiento de la realidad de Tierra del Fuego AIAS, que no sorprende, porque hay sectores políticos que arman proyectos de un día para el otro sin saber de la situación real de la provincia. Deben tener en cuenta que la 19.640 en Tierra del Fuego es empleo, producción y sobre todo soberanía”.

El edil resaltó que “esta Ley no se mantuvo en vigencia durante todos estos años solo para beneficiar a un par de vivos, como tan livianamente expresan, sino que se implementó para lograr que un territorio nacional pueda convertirse en provincia y reafirmar la soberanía nacional en la Patagonia Austral”.

Por lo cual “los fueguinos sabemos que nuestra presencia aquí es en defensa de la soberanía y que el régimen de promoción industrial no es un favor a nuestra provincia, sino la manifestación de una política del Estado Nacional en defensa de la integridad territorial de la República Argentina”.

El Concejal von der Thusen manifestó que “si no tuviéramos la industria de Tierra del Fuego se tendrían que importar todos los productos masivos y esa exención fiscal tampoco se recaudaría, porque no habría actividad. Además habría una erogación en dólares para importar determinados productos, que estaría muy por encima de lo que se vende en Tierra del Fuego, que tiene niveles de tecnología acordes al primer mundo”.

Asimismo sostuvo que “los fueguinos necesitamos tanto de la industria, como el país de un polo de desarrollo estable en la isla. Ambos deben complementarse para sentar soberanía, porque la soberanía a la que hoy debemos prestar atención es a la del dominio y usufructo de los espacios geográficos. Nuestra provincia es clave también para el acceso a las islas del Atlántico Sur. Resulta claro que solo les importa la supremacía de sectores concentrados de la economía, y ese definitivamente es un problema que debemos resolver todos los argentinos”.

Von der Thusen recordó que “no tenemos que perder de vista que el Gobierno Nacional anterior atacó deliberadamente a nuestra provincia, fundamentalmente a la ciudad de Río Grande, que concentra el 80% del trabajo industrial. Este es un momento para defender, para estar más unidos que nunca, por eso el Cuerpo de Concejales adhirió al documento firmado por el Intendente Martín Pérez y el Gobernador Gustavo Melella en defensa de la ley 19640”.

Por último sostuvo que “vamos a seguir trabajando con todo el arco político para buscar consensos que nos potencien y comprendamos todos que estas medidas serían un efecto cascada desastroso y muy perjudicial, no sólo para la industria promocionada, sino también para los comercios, servicios, PyMEs, asalariados, jubilados, y para toda la administración pública en sus cuentas fiscales”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF