El Concejo Deliberante y el Colegio de Abogados firman convenio de colaboración 

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, recibió junto a la Secretaria Legislativa Florencia Vargas y la Coordinadora de la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Vanesa Chebel, al Presidente del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Dr. Marcelo Castelli. Las dos instituciones establecieron una relación de ayuda mutua para trabajar en común y brindar un mejor servicio a la comunidad. El primero de los objetivos es otorgar la “Firma Digital” a los abogados de Río Grande. 

POLÍTICA 24 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Imagen de WhatsApp 2022-10-24 a las 08.38.43

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El concejal Von der Thusen manifestó que ”estamos muy contentos de haber logrado este convenio con tan importante institución como lo es el Colegio Público de Abogados de Río Grande, en primera instancia se trata de un “Convenio Marco de Colaboración y Cooperación”, pero seguiremos con la firma de un convenio para poder otorgarles la “Firma Digital” a los abogados matriculados”.

Cabe destacar que la Casa Legislativa de Río Grande es el único Concejo Deliberante del país en ser Autoridad de Registro de Firma Digital.

“Este es un gran paso adelante que forma parte del “Plan de Modernización del Estado”, que ya se encuentra funcionando con muy buenos resultados”,

El concejal von der Thusen exteriorizó que “esto servirá para mejorar la comunicación entre las instituciones, acelerar los trámites, haciendo más eficiente y ágil el trabajo administrativo dentro del Estado, y así poder brindar más y mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad".

Las gestiones con organismos nacionales para lograr que el Concejo Deliberante sea “Autoridad de Registro de Firma Digital” fueron llevadas adelante entre la Presidencia, la Secretaría Legislativa y la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad.

Por su parte la secretaria legislativa Florencia Vargas expresó que “modernizar nuestra institución nos llevó casi un año de gestión, logramos modernizar nuestros procesos a través del “Sistema GDE” y ser “Autoridad de Registro de Firma Digital”, ahora estamos viendo los frutos de este arduo trabajo, ya pudimos otorgar la “Firma Digital” a diversas instituciones, empresas y profesionales de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Dr. Castelli resaltó como sumamente positivo el convenio suscrito refiriendo que “el Colegio de Abogados es una institución pública y como tal tiene el deber de vincularse con otras instituciones, colaborando con la sociedad desde el rol que cumple. Agradezco al Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl von der Thusen, trabajaremos para que este sea el comienzo de un trabajo conjunto entre ambas instituciones en beneficio recíproco, lo que sin duda favorecerá a toda la comunidad de Río Grande", concluyó.

Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “tenemos el objetivo de que cada vez más instituciones públicas y privadas se sumen a este “Plan de Modernización”. Quien desee obtener la “Firma Digital” puede acercarse al Concejo Deliberante, donde recibirán el asesoramiento correspondiente”.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452