Karukinka Noticias Karukinka Noticias

La CGT y sindicatos provinciales firmaron documento en defensa de la ley 19.640. 

Fueron recibidos por el intendente Martín Perez. La CGT Regional Río Grande, sindicatos y organizaciones gremiales adhirieron al documento en defensa del polo industrial, del trabajo y soberanía en Tierra del Fuego. El mismo fue firmado anteriormente por el intendente Martín Perez, por el gobernador Gustavo Melella, por concejales de la ciudad y por la Comisión del Área Aduanera Especial. 

POLÍTICA 25 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-10-25_18-07-24

Felices Fiestas banner web 780x90

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recibieron a representantes de la CGT Río Grande y a miembros de diversos sindicatos quienes manifestaron su apoyo al documento en defensa de la ley 19.640 redactado y firmado días atrás por el intendente Martín Perez y por el gobernador Gustavo Melella. 

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este documento, en defensa del polo industrial de Tierra del Fuego y de la 19.640 que firmamos con el Gobernador y que acompañaron los concejales y la Comisión del Área Aduanera Especial, es una herramienta de concientización de nuestro pueblo, pero también un mensaje al resto del país para explicar la importancia que tiene nuestro polo industrial desde el punto de vista de la defensa de la soberanía, de la producción de la industria nacional y de la generación y sostenimiento de los puestos de trabajo”. 

En este sentido, manifestó que “el pueblo de Río Grande está congregado en la defensa firme de nuestra promoción industrial y de nuestra soberanía”. 

Por su parte, René Vergara y José Luis Villarroel, miembros del triunvirato de la CGT Regional Río Grande, expresaron que “tenemos la necesidad de fortalecer el movimiento obrero organizado y trabajar en pos de una gran movilización en defensa de la 19.640”. 

Marcos Linares, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), planteó “la importancia de comprender que esto no es solo un ataque que afecta a los trabajadores metalúrgicos” sino que también “un avance contra la 19.640 significaría un golpe a todo el pueblo de Tierra del Fuego y a todos los sectores que no están vinculados de manera directa a la industria electrónica. Tenemos que concientizar a toda la población de la importancia que tiene la 19.640 en nuestra vida cotidiana”. 

photo_2022-10-25_18-07-26

Cristian Sosa, del sindicato de Camioneros, afirmó que “un avance contra nuestro polo industrial afecta a todos los sectores, no solo a la industria y eso la gente lo tiene que tener claro”. 

Por último, Javier Escobar de ASIMRA, sostuvo “que quieran avanzar sobre la 19.640 afecta a nuestra soberanía. Hay que concientizar que esto trae beneficios para el resto del país y que no es solamente una defensa del pueblo de Tierra del Fuego, sino que es una defensa de todos los trabajadores distribuidos en el país que colaboran a la industria. Tierra del Fuego no es un costo para el resto del país”. 

Estuvieron presentes y adhirieron su firma al documento los representantes del Triunvirato CGT Río Grande, Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego; Unión Obreros y Empleados Plásticos de Tierra del Fuego (UOYEP); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego; Centro Empleados de Comercio (CEC); Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina (ASIMRA); Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Sindicato de Trabajadores Viales (SIPERVIFUE); Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA); Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y afines (SETIA); Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL); Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA); Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM); Unión Docentes Argentinos (UDA); Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas; Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID); Agricultura y Ganadería; Sindicato Unidos de Peones de Taxi (SUPETAX) y la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN).

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280