Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Horacio Rodríguez Larreta rechazó cambios en el sistema electoral en 2023: “Está mal, es querer hacer trampa”.

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra los proyectos de derogación de las PASO y de eliminación de elecciones intermedias. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anticipó que revisarán el esquema de comicios legislativos.

NACIONALES 01 de noviembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
KPO52PCQQNAQZAPCMUAZGMFXWA

Felices Fiestas banner web 780x90

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar hoy el proyecto para derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023, al igual que la propuesta del Gobierno de eliminar las elecciones de medio término.

“Está mal lo que están haciendo. Es querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses. Es hacer trampa, no estamos de acuerdo”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio, en una conferencia de prensa en el marco de la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad.

Con una comparación futbolera, ante una consulta por las reformas en danza que tienen el apoyo de sectores del Frente de Todos, Rodríguez Larreta ilustró la tentativa oficial como si se tratara de “querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial” de Qatar.

“Distinto es que se quiera discutir a futuro y eso siempre es válido. No se puede plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno. No podes adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”, insistió, y ratificó que “todo Juntos por el Cambio está en contra de la derogación” de las PASO.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ratificó su voluntad por modificar las PASO y anticipó que está “trabajando fuertemente” en un proyecto para eliminar las elecciones intermedias, es decir, la renovación de los cargos legislativos en un período cada dos años. En ese contexto, el kirchnerismo instaló la discusión para modificar el sistema electoral, con el apoyo de los gobernadores peronistas del interior, pero sin acuerdo de otros aliados de la coalición como el presidente Alberto Fernández y los dirigentes del Movimiento Evita.

Durante la actividad oficial de este martes, Rodríguez Larreta lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana en la autopista Panamericana. “Esto hay que terminarlo, no da para más”, definió.

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, los funcionarios se refirieron a otros temas de la agenda de la Ciudad, como el robo con motos , que bajó 51 % desde el primer año de la actual gestión en 2016, informaron.

“Estamos deteniendo entre 4 y 5 delincuentes por día”, dijo Rodríguez Larreta sobre el desempeño del cuerpo motorizado, en el acto que anunció la renovación de unidades para esta flota de uniformados.

En relación a los recitales masivos de las últimas semanas, desde el gobierno porteño se refirieron a los abusos que se cometieron en el cobro de tarifas en, entre los que había cuidacoches y estacionamientos de zonas aledañas, para aquellos que se trasladaron con vehículos particulares. La Policía de la Ciudad detuvo a decenas de trapitos durante la noche del sábado en las inmediaciones del estadio de River Plate.

“No nos gustó el operativo de Coldplay”, indicó Marcelo D’Alessandro. “Se labraron más de 300 actas y se detuvieron más de 40 personas. Fue noticia porque los liberaron inmediatamente. Sepan que vamos a seguir metiendo presos a aquellos que amenacen y quieran apropiarse del espacio publico”, agregó.

“Hubo denuncias no solo de garajes sino contra taxistas que abusaron de tarifas. Estamos trabajando con la Justicia y Defensa del Consumidor. A todos los que les haya pasado esto, les pedimos a todos que nos acerquen las denuncias correspondientes”, completaron D’Alessandro y Felipe Miguel.

Consultado sobre la victoria de Lula da Silva en Brasil, que ocasionó un foco de tensión interna en Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño volvió a felicitar a “los brasileños que han votado en forma libre y respetamos su decisión”.

“Los argentinos tenemos que trabajar mancomunadamente con Brasil, es nuestro principal aliado histórico. La política interna no ayudó a relaciones” en los últimos años, dijo, al caracterizar que “no es razonable” que el presidente Alberto Fernández no haya hablado con Jair Bolsonaro. “Ojalá podamos tener un trabajo conjunto con el presidente electo de Brasil”, reflexionó Rodríguez Larreta.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280