Karukinka Noticias Karukinka Noticias

“La ESI ayuda a mejorar nuestra vida democrática”

Lo destacó la ministra de Educación de la provincia, Analia Cubino, luego del cierre del 5° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur.

POLÍTICA 14 de noviembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-11-14_13-28-58

Felices Fiestas banner web 780x90

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, realizó un balance luego del cierre del 5° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022 que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Río Grande.

El mismo, convocó a más de 3 mil inscriptos entre docentes, estudiantes y público en general, interesados en la temática que atravesó este Congreso, la Educación Sexual Integral, denominado “Enseñar y Cuidar: cuando la Educación Sexual Integral atraviesa la escuela”.

“La Educación Sexual Integral como derecho humano se puso en el centro de la escena, aprendiendo y revisando nuestras prácticas docentes en un momento de encuentro altamente esperado en la post pandemia, de muchas tensiones, porque la ESI disputa sentidos, la ESI ayuda a mejorar nuestra vida democrática”, sostuvo la ministra.

Asimismo, la funcionaria agregó que “fue muy importante contar con la compañía del ministro Perczyk, su equipo nacional y demás ministros de las provincias, ya que pudimos analizar el camino recorrido a 16 años de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y su lugar en el desafío de afianzar más derechos y una democracia que debe fortalecerse a cuarenta años de continuidad”.

Finalmente, Cubino remarcó que éste fue “un congreso con mucha potencia que se desarrolló en estos tres días de intensa reflexión, donde pudimos acceder a ponencias que tienen base en las experiencias áulicas, a las académicas y también a las de nuestras y nuestros estudiantes de escuela secundaria”.

El congreso culminó con un evento artístico con la presencia de la cantautora fueguina Millacura Sur, acompañada de chicos y chicas que asisten al Programa Provincial “Aprendo en mi barrio”, para luego finalizar en el IPES con la presentación de la orquesta del Programa de Orquestas y Coros Juveniles.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280