Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Para el 2023 la agencia afianza el apoyo a artistas y deportistas.

Sebastián Bendaña realizó la presentación presupuestaria con proyección al 2023 en el Concejo Deliberante. Resaltó las actividades al aire libre, en gimnasios y espacios culturales. Afirmó que “el presupuesto para el año próximo es de 417 millones de pesos, lo cual es superior al 100% del margen de presupuestado el año pasado”.

POLÍTICA 16 de noviembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-11-16_10-54-34

Felices Fiestas banner web 780x90

Durante la presentación, el gerente de la Agencia señaló que “hemos trabajado fuertemente en el área educativa y la salud; también hemos priorizado las las actividades al aire libre con la inauguración del campamento municipal que hicimos el año pasado y que queremos potenciar para este 2023”. 

Además, aseguró que se continuará trabajando sobre los tres ejes principales como son “la política deportiva vinculada a la salud, con las obras de playones deportivos para este año y la intervención de la Agencia en los mismos; la educación, recordando que desde marzo se ejecutará el convenio con el Instituto Universitario River Plate, con más de 100 inscriptos a la carrera de Educación Física; y en todo lo que tiene que ver con el movimiento de cultura y juventud que tenemos actualmente”.

Bendaña detalló que actualmente asisten más de 10 mil personas a las Escuelas Municipales Deportivas, mientras que en la Casa de la Cultura se presentaron más de 100 propuestas artísticas hasta el mes de octubre, con más de 30 mil personas que formaron parte de los espectáculos, mientras que a las propuestas culturales realizadas en el Museo “Virginia Choquintel”, participaron más de 8 mil personas. 

photo_2022-11-16_10-54-35

En el marco de las actividades con las juventudes como los fueron las Olimpiadas y Serenatas, más de 3 mil chicos fueron acompañados por la Agencia con el objetivo de promover los espacios de actividad física y recreación. 

Destacó el trabajo realizado con las juventudes no solo a través del apoyo a los deportistas fueguinos, sino también en la proyección del perfeccionamiento de los profesionales que forman parte de la Agencia de Deportes con el objetivo de brindar un mejor servicio para los riograndenses. 

Por otra parte, habiéndose cumplido el primer Aniversario del Camping Municipal, más de 10 mil personas pudieron disfrutar de las actividades al aire libre, entre los que se destacan clubes, instituciones, asociaciones, scout, gremios y adultos mayores. 

Además, aseguró que se continuará con la inversión en las mejoras, restructuración y creación de nuevos espacios que reciben a los deportistas que se preparan para las competencias nacionales en representación de la provincia de la ciudad, además de la realización de actividades culturales y recreativas.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280