Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Personal de la DPE participó de una capacitación con representantes de la empresa Iberapa.

Estuvo dirigida a brindar conocimientos en torno a equipamientos de media tensión, necesarios para preservar la seguridad de las y los trabajadores y evitar errores en la tarea diaria.

POLÍTICA 17 de noviembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-11-17_18-26-59

Felices Fiestas banner web 780x90

La Dirección Provincial de Energía, concretó este miércoles una capacitación destinada al personal de los departamentos de Distribución y de Ingeniería, la cual estuvo a cargo de integrantes de la empresa IBERAPA.

Tuvo como fin poder brindar conocimientos a las y los trabajadores del Ente, en torno al equipamiento de media tensión, necesario para preservar su seguridad y evitar errores en la tarea diaria. Contó con la presencia de aproximadamente 20 agentes de la DPE. 

photo_2022-11-17_18-27-01

El Director del Ente, Adrián Bellei, contó que “anteriormente este equipamiento se manejaba de forma manual y ahora los dispositivos se telecomandan. Esto otorga seguridad a la persona que los opera, dado que no es lo mismo estar al lado de un equipo que tiene tensión, a manejarlo remoto. Esto es algo que nos interesa implementar en la ciudad”.  

En tal sentido, agregó que la empresa tiene una trayectoria de 50 años a nivel internacional y su casa matriz se encuentra en el país, “es por ello  que hicimos el contacto con ellos para que vengan a dar capacitaciones aquí, con la idea de que formen a nuestra gente, y puedan tener más conocimiento del equipamiento que va actualizándose día a día”.

Por su parte, el capacitador Juan Manuel Roa, agregó que “durante la pandemia hubo una generación de gente que se jubiló en las empresas eléctricas, y durante esos dos años no se pudo transferir el conocimiento a los más jóvenes. Este es el curso más importante que queremos dar, y está vinculado a las terminales de media tensión”.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280