Caos en el parlamento: un diputado golpeó en la cara a una legisladora y ella le arrojó una silla.

La sesión fue suspendida mientras los legisladores intercambiaban golpes, insultos y acusaciones

INTERNACIONALES 03 de diciembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Una verdadera batalla campal tuvo lugar en el Parlamento de Senegal luego de que un diputado de la oposición golpeara a una colega en la cabeza, según mostraron imágenes de televisión del país. Este lamentable episodio sucede cuando las relaciones entre los políticos del partido gobernante y de la oposición se encuentran en su momento más álgido.

Mientras se presentaba el presupuesto, el parlamentario de la oposición Massata Samb se acercó y le dio una trompada a Amy Ndiaye Gniby, de la coalición gobernante Benno Bokk Yakaar (BBY), lo que provocó una ola de peleas entre todos en el recinto.

Gniby, indignada por la actitud de su par, lejos de calmar las aguas, tomó una silla y se la arrojó a Samb antes de que otro legislador la tirara al suelo. La sesión debió ser suspendida en medio de golpes, insultos y acusaciones cruzadas.

Según explicó Daily Mail, las tensiones entre los políticos oficialistas y la oposición fue creciendo a partir de las elecciones legislativas de julio en las que el partido gobernante perdió su cómoda mayoría, dañada en parte por las preocupaciones de que el presidente Macky Sall buscará un tercer mandato en 2024.

Sall, de 60 años, aún no se ha expresado con respecto a una futura postulación para un nuevo mandato. La incertidumbre no logra traer calma a tanto conflicto ya que para la oposición, con un tercer período, violaría los límites del mandato y una promesa anterior.

Sin embargo, los seguidores de Sall explicaron que una reforma constitucional le permite postularse nuevamente, lo que generó más rispideces entre ambos partidos.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF