Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Más de 40 mujeres se egresaron de los cursos digitales en el espacio tecnológico.

Culminaron los cursos de “Ingenias +”, llevados adelante por la Secretaría de Gestión Ciudadana municipal, junto a la Fundación YPF y la institución “Media Chicas”. Más de 40 mujeres se egresaron, recibiendo una certificación que las habilitará a prestar servicio en empresas o desarrollar sus propios emprendimientos.

POLÍTICA 21 de diciembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-12-21_11-40-10

Banner Defendamos el bosque Fueguino 780x90

El Espacio Tecnológico de la ciudad de Río Grande fue testigo del emotivo cierre de los 3 cursos de formación digital que se llevaron adelante durante este año, donde recibieron su certificación aquellas mujeres que ingresaron con la esperanza de adquirir los conocimientos tecnológicos y digitales que les permitieran cambiar su destino laboral y personal. 

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, dijo que “avanzamos en la consolidación de Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento, generando oportunidades concretas de formación y profesionalización en la economía del conocimiento”.

Los cursos les permitieron aprender a diseñar y maquetar páginas web, tomando en cuenta la administración de datos y la experiencia del usuario, utilizando herramientas como Design Thinking, Figma, Power BI, HTML y Javascript, entre otras, muy solicitadas en empresas del mundo. 

Asimismo, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, afirmó que “logramos cumplir los objetivos que trazamos para este año en materia de inclusión digital para mujeres, con el fin de contribuir con el achicamiento de la brecha digital”. 

photo_2022-12-21_11-40-15

“Hoy podemos afirmar que nuestra ciudad se ha constituido como una referencia a nivel nacional en políticas de formación digital”, sostuvo el Subsecretario. 

Hoy son más de 40 mujeres las que tendrán la posibilidad de desarrollarse y hacer crecer sus proyectos en el campo digital, gracias a estos espacios que les permiten formarse y capacitarse, lo que les abrirá puertas y nuevas oportunidades, independencia y autonomía en el campo laboral.

De esta manera lo destacó Sandra Silva, egresada del Curso de UX/UI: “Me enteré del curso a través de las redes del Espacio Tecnológico del Municipio, pareciéndome una excelente propuesta, no sólo que sea de manera virtual, sino que también esté destinado a mujeres”. 

“Soy estudiante de diseño gráfico, estudio actualmente medios audiovisuales y soy emprendedora, por lo que me pareció interesante aprender sobre la creación de aplicaciones. Fue una cursada intensa, pero estoy muy contenta, armamos una app en equipo sobre salud mental y prevención de adicciones, tema que nos atraviesa a todas”, añadió Sandra.

Muchas de estas mujeres continuarán el próximo año capacitándose en el Punto Digital del Espacio Tecnológico, mientras que otras tendrán la oportunidad de inscribirse cuando se anuncie nuevamente la apertura. 

El Municipio sostiene una gestión política que permite la igualdad y equidad de género, brindando oportunidades, herramientas y conocimientos a mujeres que transformarán sus vidas y las de sus familias por medio de la autonomía social, personal, emocional y económica.

1180x180

300x250

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280